Haz tu denuncia aquí
CRUZ AZUL

Cruz Azul ganará la final; Mhoni Vidente advierte fin de su maldición

Es verdad que el Cruz Azul está salado y que no podrá ganar un título hasta que acabe la maldición que tiene encima

TENDENCIAS

·
Los más afectados son los aficionados. Foto: Especial Créditos: Especial

Cruz Azul está muy cerca de romper la maldición que hay sobre el equipo, pues está a sólo 90 minutos de hacerse con el triunfo y coronarse como campeón del torneo Clausura, ya que Luis Romo anotó el gol que le da ventaja sobre Santos.

Sin embargo la afición aún no canta victoria, pues sabemos que la Máquina tiene todavía un reto al volver a saltar a la cancha del Estadio Azteca el próximo domingo para el partido de vuelta y todo puede cambiar.

En la final no se aplica el criterio de ventaja al gol de visitante, ni la posición en la tabla para un desempate, por lo que los cementeros deberán darlo todo en la cancha para darle un triunfo a la afición tras 24 años sin victorias en las finales.

Cruz Azul podría lograr su octava corona y acabar con la sequía de títulos que tiene desde 1997 cuando alzó la copa luego de una victoria ante el León, pero la duda de muchos aficionados es si se podrá revertir la maldición este fin de semana.

Mhoni Vidente predice triunfo para el Azul

Y para que los aficionados se vayan preparando hay que decir que la Máquina ha perdido las seis finales de liga que ha disputado desde su última coronación, por lo que la afición se ha convertido en objeto de burlas de otros equipos y el club se ha ganado el apodo de “Subcampeonísimo”.

Sin embargo este año será el fin de la maldición que había tenido al Cruz Azul, pues Mhoni Vidente asegura que será campeón en este torneo.

 

¿Cuál es la maldición del Cruz Azul?

Cancha de La Noria. Foto: Cuartoscuro

La leyenda dice que todo surgió a raíz de la intención del club de ampliar el complejo deportivo en La Noria, al sur de la Ciudad de México; para ello se invadió una parte del panteón Xilotepec en Xochimilco, narra el escritor Carlos Barrón en su libro “Tiempo de compensación”.

Desde entonces (1998) empezó el maleficio sobre la institución deportiva y narran historias tenebrosas, apariciones fantasmas y hasta la presencia de una niña vestida de blanco en las instalaciones de La Noria.

Dicen que en esa expansión parte de la cancha de entrenamientos quedó sobre las tumbas provocando que las almas de los difuntos se esparcieran por las instalaciones del club celeste.

Otra historia tiene que ver con el exportero David Comizzo, quien dijo que el Cruz Azul sólo sería campeón con él en el banquillo, esas palabras las pronunció justo en el último triunfo de la Máquina.

Recordemos que Comizzo pateó en la cara a Carlos Hermosillo, quien ensangrentado se quedó en la cancha y le anotó el penal con el que consagraron su última victoria los cementeros.

dzd