CRUZAZULEADAS

¡No todo está dicho! La Máquina la ha CRUZAZULEADO en estas FINALES en las que tenía ventaja: VIDEOS

Pese a la ventaja obtenida la noche de este jueves frente a Santos Laguna, la historia de la maquina a punta a que todo puede pasar en la final de vuelta y aquí te presentamos un recuento de las cruz azuleadas más dolorosas

DEPORTES

·
Cruzazuleadas.Más allá de los casi 24 años sin título, las formas en que el Cruz Azul ha perdido la ventaja en más de un partido los ha convertido en el blanco predilecto de las burlas. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

De nueva cuenta el Cruz Azul, uno de los clubs de fútbol más populares y seguidos en México vuelve a disputar una final con la firme ilusión de por fin terminar la larga sequía de títulos tras casi 24 años sin saborear las mieles de un trofeo de la Liga MX.

Esta ocasión los “Cementeros” se han vuelto a colar a una final más del torneo donde este jueves lograron vencer por la mínima a los “Guerreros” del Santos Laguna, sin embargo, aunque parte como favoritos y afrontarán el partido de vuelta con cierta ventaja, esto no ninguna garantía pues en el pasado ya han estado en situaciones similares siendo que al final el trofeo se les ha negado.

Más allá de los casi 24 años sin título, las formas en que el Cruz Azul ha perdido la ventaja en más de un partido los ha convertido en el blanco predilecto de las burlas de todos los aficionados de la Liga MX, así mientras para sus aficionados estas situaciones han sido lo peor que un hincha puede vivir, para los demás seguidores de otros clubes han sido de los mejores y más divertidos momentos.

Sin afán de ponerle “sal a la herida” o desearle mala suerte al equipo de Cruz Azul, a continuación te presentamos un listados de las peores (o mejores), “Cruzazuleadas” de los cementeros en los últimos años.

La primera y la más dolorosa

El origen de las cruzazuleadas, al menos del uso de este término el cual curiosamente ya es una palabra reconocida por la  Academia Mexicana de la Lengua, se dio en la Final del Clausura 2013, donde se enfrentaron al América a quienes derrotaron un gol por cero en el partido de ida, mientras que en la vuelta parecía que los celeste levantaron la corona al irse al frente con dos tantos poniendo el marcador global 2-0 y desaprovechando una clara de gol al minuto 73 del juego, tanto que bien pudo ser la lápida del conjunto de Coapa.

Fue entonces cuando “se vino la noche” para Cruz Azul, pues todo cambió completamente a pesar de que América jugaba con 10 por una expulsión. Aquivaldo Mosquera anotó el empate al 89. mientras que a los tres minutos del tiempo agregado el arquero Moisés Muñoz, remató un tiro de esquina el cual terminó en gol , el cual obligó los extras. La final se tuvo que definir en penales, instancia en la que los cementeros fallaron sus primero dos tiros para darle el campeonato a su odiado rival.

América lo vuelve hacer

Años después de aquella final del Clausura 2013 en el Apertura 2018, América y Cruz Azul, se volvían a ver las caras en una final, todo apuntaba a que esta ocasión los cementeros tomaron revancha de aquella final de 2013 debido al gran momento que la atravesaban y con el gran cartel de jugadores con los que lograron arribar a la final.

Sin embargo, de nueva cuenta los fantasmas se hicieron presentes y cruz azul terminó siendo una mala copia de todo lo que demostró en el torneo por lo que terminó por ser derrotado, de nueva cuenta, por el odiado rival dos goles a cero.

Monterrey resurgió como un Fénix

En la final del Apertura 2009 fue el Monterrey quien frustró las ilusiones celestes, el juego inició con autogol de Emmanuel Villa al 3’ para Rayados pero Cruz Azul reaccionó de buena forma; para el descanso se fue con ventaja de 3-1 gracias a doblete de Riveros y uno más del mismo Villa.

Todo apuntaba a un triunfo celeste pero en el segundo tiempo cambió el panorama, gracias a una noche brillante del chileno Humberto Suazo, quien se despachó con un doblete, mientras que Santana le dió la vuelta al juego 4-3, para que la vuelta la ganaran los regios por 6-4 global.

Pumas celebró como una final

Pese a no ser una final, la cruzazuleada más reciente se dio en la semifinal del Torneo Guardianes 2020, cuando luego de derrotar con claridad y en lo que fue calificado como “un paseito por el parque”, el Cruz Azul venció en el juego de ida a Pumas 4-0, por lo que todo indicaba a que los cementeros serían el finalista de ese torneo aunado a que arruinaban como los favoritos tras encabezar la tabla de la liga.

En la vuelta los universitarios sacaron fuerza de flaqueza y por impresionante que parecía lograron remontar el juego al anotar los mismo goles que Cruz Azul, si bien el marcador global fue 4-4 esta fue una dolorosa derrota para Cruz Azul, mientras que los aficionados pumas lo celebraron como una final.

Santos se volvió el “demonio” de “La Máquina”

Santos ya ha sido el verdugo de los celestes, por lo que no descarta volver a repetir la dosis en este torneo. Cruz Azul se fue con ventaja de un gol en el primer tiempo de la ida,  pero Santos salió victorioso en la casa celeste en la Ciudad de México tras remontar en la segunda parte. Una ventaja que no perdería en la Comarca al empatar a uno, coronándose campero y negándole, nuevamente, un título a Cruz Azul.

SSB