LIGA MX

¡SÍ... ILUSIONAN! Cruz Azul gana por la mínima en la final de ida

El Cruz Azul saca ventaja con una victoria por la mínima en Torreón

DEPORTES

·
El Cruz Azul saca ventaja con una victoria por la mínima en Torreón. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

El Cruz Azul dio un paso importante ayer para romper con la sequía de más de 23 años sin título en la Liga MX, tras vencer como visitante a Santos Laguna 0-1 en el partido de ida de la final del Guard1anes 2021, la número 75 en la historia de la Liguilla.

El cuadro celeste no ganaba en Torreón en partido de liga desde 2015, y es apenas la segunda victoria que consigue en el primer encuentro de una serie definitiva por el campeonato después del último título (Inv. 1997).

La Máquina pudo imponerse a los Guerreros, que sufrieron su segunda derrota en el certamen en el Estadio TSM Corona, donde no perdían un partido desde la Jornada 12, cuando fueron sorprendidos por el León (1-3).

Una vez más, el técnico celeste Juan Reynoso sorprendió en su 11 inicial, con una línea de cinco defensores y dejó fuera a Orbelín Pineda , con Jonathan Rodríguez como único delantero.

Los dos equipos empezaron con intensidad, trataron de presionar al rival e incomodar desde la salida. El cuadro local fue el que intentó primero y en dos ocasiones consecutivas, al 8’ y al 10’, con disparos de Juan Otero y Eduardo Aguirre, el último atajado por José de Jesús Corona.

Durante unos minutos, Santos creó peligro de manera constante al ganarle la espalda a la zaga y entrando por los costados, donde además de Otero, Ayrton Preciado fue de peligro.

Estando sólo como hombre de ataque, Cabecita Rodríguez tuvo un par de ocasiones, que tanto Matheus Doria como Acevedo resolvieron bien y no lo dejaron rematar. Sin tener mucha claridad en su juego, poco a poco La Máquina fue robando la pelota, quitándole metros a su rival y se acercó más al arco contrario. La consecuencia llegó, al 33’, con su llegada más importante, una media tijera de Rodríguez que atajó Acevedo.

Pese a que el cuadro lagunero tuvo más iniciativa en el complemento, no encontró vías de acceso en territorio contrario, ante una defensa que aguantó bien y usó la vía del contragolpe, y tuvo una nueva oportunidad, al 65’, en disparo lejano de Luis Romo que fue controlado.

Al 70’, llegó el 0-1 en una jugada dentro del área del mismo Romo, donde después de pelear la pelota, y tras un rebote, venció con su disparo la meta rival.

Un empate el próximo domingo en el Estadio Azteca, le bastará al equipo cementero para lograr su novena y ansiada corona, y romper una sequía de más de 23 años sin ser campeón. 

  • Número: 3, goles de Luis Romo en el Guard1anes 2021
  • Número: 7, victorias de Cruz Azul de visita en el torneo
  • Número: 14, goles en contra del cuadro celeste en el campeonato
  • Número: 11, partidos de la Máquina sin recibir anotación en el torneo

 

 

 

 

dza