BATMAN

¿De qué trata The Long Halloween, el cómic que retoma la nueva película animada de Batman?

El primer tráiler de este nuevo largometraje emocionó a los seguidores del caballero de la noche

TENDENCIAS

·
The Long Halloween aún no tiene fecha de estreno.Foto: Especial

Recientemente, DC Comics y Warner Bros. Animation revelaron el tráiler de su nuevo largometraje animado “Batman: The Long Halloween Part One” el cuál se basa en el aclamado cómic del mismo nombre publicado entre 1996 y 1997.

Hasta el momento no se ha revelado la fecha exacta en la que se estrenará esta nueva película del hombre murciélago, sin embargo, se anunció que la primera parte de esta historia será publicada en algún momento del verano de este 2021, mientras que la segunda parte se estrenaría en la recta final del año.

¿Cuál es la trama de The Long Halloween?

Batman: The Long Halloween, escrita por Jeph Loeb e ilustrada por Tim Sale fue publicada entre los años de 1996 y 1997 por DC Comics y en esta serie de comics se mostró una de las facetas más desconocidas del caballero de la noche: la de detective.

En esta historia se muestran los inicios de Batman como defensor de Ciudad Gótica. La historia se desarrolla a lo largo de un año en el que el caballero oscuro trata de descubrir la identidad de un misterioso asesino.  

En The Long Halloween también se muestra el desarrollo varios villanos de Batman, quienes de ser unos simples maleantes o mafiosos se convierten en supervillanos y adoptan sus características imágenes como Two-Face (Dos Caras), un reconocido Fiscal de Distrito quien sufre de perturbaciones mentales y se vuelve uno de los más memorables enemigos del hombre murciélago.

En esta primera entrega de “The Long Halloween” otros personajes que acompañarán a Batman son el Comisario James ‘Jim’ Gordon, Carmine Falcone, mejor conocido como “El Romano”, quien es un poderoso jefe de la mafia y Harvey Dent (Two-Face), el supervillano que sufre de trastornos mentales.

CBC