BILLETES Y MONEDAS

¿Cuáles son los billetes y monedas que más caros se venden en internet?

Descubre cuáles son los billetes y monedas que más caros se venden en plataformas de internet; ¿tienes algún billete o moneda de este tipo?

TENDENCIAS

·
Billetes y monedas..FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Durante la pandemia por Covid-19 y el aislamiento social que trajo consigo para diversos países, las personas alrededor del mundo comenzaron a hacer tendencia el hecho de coleccionar monedas y billetes.

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas han descubierto diversos pasatiempos, tales como coleccionar billetes y monedas, tanto mexicanas como estadounidenses, formando así parte de grupos de coleccionistas y personas que intercambian este tipo de objetos.

Uno de los países que más ha adoptado este nuevo pasatiempo, es México, quien a lo largo de los años ha creado un sinfín de monedas y billetes que se pueden intercambiar o vender en Internet.

Billetes y monedas más caros en Internet

Existen plataformas como Ebay o Mercado Libre donde las personas pueden comprar o vender monedas y billetes que los coleccionistas buscan constantemente.

Sin embargo, existen ciertos billetes y monedas que suelen ser los más requeridos y sobre todo caros al momento de conseguirlos; a continuación te presentamos cuáles son.

Se deben tener en cuenta aspectos como la calidad del billete o moneda, antigüedad y cada una de sus características que hagan de estos los indicados para adquirir y que los coleccionistas buscan.

FOTO: Especial

¿Cuáles son sus características?

Así es como las personas se preguntan cuáles son los billetes y monedas que más valor tienen a través de Internet en diversas plataformas donde se pueden adquirir.

A continuación te presentamos los billetes y monedas que más valen en Internet:

  • Billete de 200 pesos emitido durante el Bicentenario de la independencia: Este billete se vende hasta en 15 mil pesos en internet.
  • Billete de 20 pesos con un error de impresión: Este billete está a la venta en internet por un precio que comienza desde los 95 pesos hasta más de mil pesos, aunque hay dos piezas, de la edición de 1888, que se venden hasta en 80 mil pesos.
  • Moneda de 10 pesos que salió en circulación en 1993: Esta moneda se puede leer la leyenda “Nuevos Pesos” con un centro hecho de plata, la cual se puede vender en más de mil 400 pesos.
  • Monedas de 50 centavos con error tipográfico: Esta pieza se emitió en 1993 pero tienen forjado el número 1893, error que le da un valor de hasta 15 mil pesos.
  • Moneda de 20 pesos conmemorativa de la trayectoria de Octavio Paz, la cual se vende por hasta 5 mil pesos; fue emitida en el año 2000.
FOTO: Especial

HFM