OVNIS

¿OVNIS? Captan "misteriosos círculos" en Google Earth sobre el desierto de Nevada; Esta es la explicación | FOTO

Una imagen de Google Earthse hizo viral en redes sociales, ya que aparecen unos círculos extraños sobre el desierto de Nevada

TENDENCIAS

·
Encuentran círculos extraños en el desierto de Nevada en Google Earth. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El mundo se ha visto inmerso en temas de Ovnis a lo largo de su historia, en esta ocasión se está hablando sobre esto en Estados Unidos por la aparición de unos círculos extraños en el desierto de Nevada. 

Un internauta subió una foto de Google Earth, misma donde se veía el desierto de Nevada con unos círculos muy peculiares en verde, por lo que se preguntaba que habían ahí y si eran obra de la mano humana habían sido realizados por seres de otro planeta, por que llegó a hacerse viral. 

Qué significan estos círculos 

La realidad es que no tiene nada que ver con extraterrestres u ovnis, sino que es una zona agrícola, es decir, fueron hechos por trabajadores del campo que buscan tener una buena cosecha. Esto implica un método para poder tener mejor cuidados los productos. 

La teoría indica que se pone un aspersor en el centro de cada circulo, tiene que ser uno potente, y con esto hacer que todos y cada una de las plantas reciban su respectiva dosis de agua en el momento que sea necesario. En este sentido se hace la parcela en forma circular para no tener que preocuparse por las esquinas. 

Cómo se llama el sistema 

El sistema de riego que se usa en esa zona es la de Pivote Central, donde como ya se mencionó funciona con una rotación que va esparciendo agua en toda la zona marcada por el círculo, lo que hace que todo el cultivo se mantenga en perfectas condiciones y no se pierda producto por falta de agua o el tener que meter un sistema de riego  con más aspersores.

 

dza