TENDENCIAS

Avicii murió hace tres años; cinco canciones para recordar al famoso DJ sueco

Con tan solo 21 años, el joven sueco fue reconocido como el rey de la música electrónica

TENDENCIAS

·
Avicii.Uno de los más grandes exponentes del EDMCréditos: Especial

El 20 de abril de cada año desde 2018, los amantes de la música electrónica recuerdan con mucho pesar el deceso de uno de sus más grandes exponentes. Tim Bergling, conocido mundialmente como 'Avicii' no solo consiguió vivir por siempre en el recuerdo de sus fans; sino que también se convirtió una leyenda de la música 'dance';

Hace 10 años, en cualquier fiesta no podían faltar las canciones de Daft PunkSwedish House Mafia, pero ninguna de estas bandas podía compararse con 'Tim', el adolescente sueco que con solo 21 años ya era conocido como el rey del EDM (Electronic Dance Music) o música electrónica. 

Una vida memorable

Avicii dedicó su vida a la música, pues también fue conocido por ser disc jockey, remezclador, productor discográfico. En menos de ocho años, logró el reconocimiento mundial de artistas de renombre como Madonna, Lenny Kravitz y la banda musical Coldplay

Sin embargo la fuerte presión de la industria, los viajes prolongados y una fuerte dependencia del alcohol lo condujeron a problemas de salud. Primero por una operación del páncreas, que después lo llevó a una adicción a los opioides para curar el dolor posoperatorio.

Debido a estos estragos, el artista anunció de su retiro definitivo de los escenarios en 2016, una noticia que, si bien fue triste, no se comparó con la de su muerte en 2018, cuando se le encontró sin vida en cuarto de hotel la ciudad de Muscata, en Omán. 

Sus mejores canciones para recordarlo

Levels

Como ya lo hemos mencionado, el artista comenzó su carrera a temprana edad. Esta canción, no solo marcó un hito en las fiestas de aquellos años, sino que también fue la que lo llevó a su primera gira mundial en 2010.

Silhouettes

Es cierto que antes de este lanzamiento hubieron otras canciones memorables de Avicii, sin embargo, ninguna significó la explosión del EDM en todo el mundo como ésta.

Wake Me Up

En 2013 se lanzó este tema, el cual pertenece a su álbum debut, 'True'. Aquí el productor fusionó el folk más tradicional con música dance y house, una mezcla que consagró su nombre en el mercado musical, alcanzando el número uno en más de 30 países.

Actualmente es su tema más reproducido en la plataforma Spotify.  

Hey Brother

A siete años de haber salido, el video musical de este tema es uno de los más reproducidos gracias a su conmovedor video. En él, se muestra el permanente recuerdo de un joven por la pérdida de su hermano en la guerra, mientras refleja varias características de la cultura estadounidense.

Waiting For Love

Un año antes de anunciar su retiro del mundo de los espectáculos, el joven sueco sacó su segundo álbum de estudio. Sin duda de aquella compilación de canciones llamada 'Stories', la que más destaca y más se recuerda es ésta.

mfsm