VIRUS

¡ALERTA por WHATSAPP ROSA! Cuidado, es un nuevo engaño para HACKEAR tu celular

Lo que en realidad hace esta "nueva versión" es hackear y controlar el teléfono al enviar mensajes a todos los contactos registrados.

TENDENCIAS

·
whatsapp rosa.Alerta por una nueva forma de hackear a través del whatsapp rosa.Créditos: Foto Twitter

Un nuevo engaño mediante WhatsApp surgió a través de la promesa de cambiar de color la aplicación de mensajería instantánea. Lo que en realidad hace esta "nueva versión de color" es hackear y controlar el teléfono al enviar mensajes a todos los contactos registrados.

El engaño ocurre a través de los mismos chats con la promesa de cambiar el tema para que sea color rosa. Es una invitación a dar clic para convertir el color, pero al hacerlo, los usuarios reciben un virus con el cual perderán el control de su teléfono.

Varias personas ya han caído en esta trampa. Por esta razón el investigador de ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia brinda algunos consejos.  

Primero se debe desinstalar la aplicación para después desvincular todos los dispositivos web de whatsapp. Luego se debe borrar el caché del navegador y verificar todos los permisos de las aplicaciones instaladas en el celular.

“Cualquiera puede recibir un mensaje inusual, atípico o sospechoso en cualquier servicio, incluso por correo electrónico, y siempre que suceda recomendamos encarecidamente a las personas que usen la cautela antes de responder o involucrarse”, explicó un vocero de WhatsApp.

La mejor forma de refrescar la aplicación y conseguir todas las actualizaciones que hay disponibles es a través de la tienda oficial para Android o iPhone. Ahí debe aparecer el botón “actualizar” lo cual indica que si hay una versión nueva a la ya instalada en el celular.

Fraudes mediante WhatsApp

Esta no es la primera vez que ocurre un fraude así, en 2015 surgió whatsapp azul que pretendía modificar el color, también. Cuando se daba clic al botón, lanzaba cuestionarios y suscribía a los usuarios a servicios de pago.

También existió Whatsapp Plus, una versión modificada de la aplicación que, aunque no era oficial, prometía ampliar las funciones de la aplicación original.

Cuando Facebook adquirió WhatsApp aumentaron los controles y se bloquearon las cuentas que usaban versiones de terceras personas a fin de impedir a otros hackear la aplicación y el teléfono móvil de los usuarios.

chp