ARMAMENTO

VIDEO: Descubren primer taller ilegal de ARMAS CORTAS hechas con una IMPRESORA 3D

En Santa Cruz de Tenerife, España, la Policía Nacional desmanteló el primer taller en donde se fabricaban armas con una impresora 3D.

MUNDO

·
impresora 3d.Una impresora 3D era utilizada para fabricar armas cortas en un taller ilegal.Créditos: Foto LA VANGUARDIA

Las armas cortas también se han revolucionado y tienen una nueva presentación tecnológica, ahora se fabrican con una impresora 3D. Así fue como, en Santa Cruz de Tenerife, España, la Policía Nacional desmanteló el primer taller ilegal que desarrollaba armas con esta tecnología.  

El dueño era un español de 55 años quien trabajaba como administrador en una clínica geriátrica. Fue acusado de tener armas ilegales y un depósito de explosivos. En el video del diario El Mundo se muestra cómo se llevó a cabo el operativo.

De acuerdo con sus primeras declaraciones en la Comisaría General, el español se hizo aficionado a las armas durante su estancia en Venezuela donde trabajó como militar. Después, en Estados Unidos, donde vivió más de diez años frecuentaba las galerías de tiro.

Armas cortas fabricadas con una impresora 3D

Cuando los investigadores entraron el lugar se dieron cuenta que el hombre no solo vendía y compraba armas por internet, sino que había una impresora 3D fabricando el armazón de un arma corta, la cual estaba “casi terminada”.

La clínica geriátrica era la dirección que tenía registrada para recibir sus pedidos por paquetería. La policía encontró también objetos con símbolos supremacista nazi.

Después de haber hecho la revisión, los agentes intervinieron dos impresoras 3D, 11 bobinas de filamento para las impresoras y varios dispositivos utilizados para la fabricación de las armas.

La policía también encontró dos pistolas Taser, cinco cuchillos, un machete, 19 armazones de arma corta hechos con las impresoras 3D.

Incluso, los agentes encontraron un manual terrorista, de guerrilla urbana y de fabricación casera de explosivos. En el consultorio geriátrico también había diferentes sustancias químicas usadas para elaborar artefactos explosivos como pólvora negra, aluminio, nitrato y acetona.

Europa ha alertado por la amenaza que representa la impresión en 3D de armas cortas, pues incrementa el peligro de un mayor acceso a las armas de fuego, de acuerdo con la policía.

Los agentes recordaron que, en octubre de 2019, en Alemania ocurrió un atentado terrorista contra una sinagoga judía y un fusil que fue hecho con una impresora 3D.

chp