TENDENCIAS

¡Pastor inglés está en peligro de extinción! Ya sólo nacen menos 300 de perros al año

En 2020 solo se registraron 227 cachorros de esta raza, ¡la cifra más baja desde hace setenta años!

TENDENCIAS

·
Pastor inglés.La raza de perros que poco a poco está desapareciendo en el mundoCréditos: Freepik

Característico por su gran tamaño, pelo abundante blanco y gris, y carácter amigable; el perro pastor inglés ancestral, o Bobtail se distingue por ser una de las razas más llamativas. Sin embargo, Reino Unido ha alertado al mundo al advertir que estos perros se encuentran en peligro de extinción.

La noticia fue difundida este lunes a través del Kenell Club, la principal asociación de protección canina del país: "Una de las razas caninas más reconocidas del Reino Unido, el perro pastor inglés, ha sido clasificada por primera vez como vulnerable."

También se destacó que hubieron menos de 300 registros anuales de cachorros, por lo que están en peligro de desaparecer de las calles, según lo precisado en su página web.

Un cambio drástico

Estos caninos llegaron a ser bastante populares gracias a su singular físico. En 1979, los pastores ingleses alcanzaron su punto álgido con casi 6.000 inscripciones, lo que los convirtió en la novena raza más popular del país.  

En aquel entonces gozaban de tal popularidad que incluso los Beatles le dedicaron una canción en 1968, "Martha My Dear", escrita por Paul McCartney a su perro. 

Sin embargo, actualmente el panorama para estos perros no es tan propicio como cuando la marca de pintura Dulux los volvió populares, pues en 2020 solo se registraron 227 cachorros de Bobtail, la cifra más baja desde hace sesenta años.

Según un portavoz del Kennel Club, Bill Lambert, su pérdida de popularidad podría explicarse por los "cambios de estilo de vida", ya que estos perros que requieren "muchos cuidados y ejercicio no se adaptan a los espacios pequeños".

Con información de AFP

MFSM