VEGANOS

Veganos piden prohibir galletas con forma de animalitos por "instigar al maltrato"

Un grupo de penosas veganas pidieron que se prohibieran estas galletas y las gomitas de ositos, pues señalaron que generan malas conductas en los niños contra los animales

TENDENCIAS

·
Veganos piden prohibir galletas con forma de animalitos. Foto: Pinterest Créditos: Pinterest

En México cuando se habla de posadas y fiestas decembrinas una de las primeras cosas en las que se piensa son en las galletas con forma de animalitos, algo que podría desaparecer por la petición de un grupo de activistas veganos en Francia

¿Desaparecen galletas de animalitos? 

Muchos de los niños en todo el país y en otras partes del mundo han crecido con estas galletas como parte de una botana, pero podría estar a punto de desaparecer debido a la petición de veganos franceses. 

Medios locales informaron que la ONG “Vegan Sociaty” solicitó que las galletas salgan del mercado, pues indicaron que éstas pueden fomentar el maltrato animal, sobre todo entre los más pequeños al “hacerles creerse superiores al resto de los seres vivos”. 

Corey Lee Wrenn, eco-feminista y profesora titular de sociología en la Universidad de Monmouth indicó que consumir estas galletas puede dar un sentido de superioridad a los niños y las personas que lo hacen. 

“El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados. Al poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies”, destacó. 

Piden prohibir gomitas de ositos 

Los activistas franceses señalaron que el prohibir estas galletas en el mercado no es por los ingredientes con los que están elaboradas, sino por el mensaje que envían. 

Lo mismo aplica para las gomitas con formas de ositos y otros que tienen forma de gusano, pues señalaron que envían el mismo mensaje a quienes lo consumen, sobre todo a los más pequeños. 

Con información de medios 

cvg