MUJER

Cortan al menos 100 veces la transmisión de un partido de futbol en Irán ¿por una mujer?

La mujer era una abanderada que era la asistente del árbitro central del partido que se disputaba entre el Tottenham Hotspur y el Manchester United

TENDENCIAS

·
Cortan la transmisión del partido de la Premier League en Irán.Foto: Especial / TW@Spurs_ESCréditos: Foto: Especial / TW@Spurs_ES

Luego de que se disputara el pasado domingo 11 de abril el duelo entre el Tottenham Hotspur y el Manchester United, se dio a conocer que la Radiotelevisión de la República Islámica de Irán, quien posee los derechos de transmisión de la Premier League, se viralizó luego de que reportara al menos 100 cortes en la transmisión de este partido de futbol inglés.

Foto: Especial / TW@hondudiario

El motivo de estas interrupciones, fue originada por un elemento que no habían considerando los responsables iraníes de esta transmisión; una árbitra asistente del sexo femenino, de nombre Sian Massey-Elli, quien es considerada como una de las mejores referees del futbol inglés, quien en esa ocasión cubría la banda que daba justo frente a las cámaras de la transmisión.

Foto: Especial / TW@EdClowes

Sin embargo, cada que la cámara se dirigía a Massey-Ellis, el equipo de producción cortaba la transmisión para mostrar tomas aéreas del estadio y sus alrededores, para así evitar que la audiencia iraní viera la cabeza, brazos y piernas descubiertas de la abanderada lateral, que únicamente hacía su trabajo de asistir al árbitro central.

¿Por qué censuraron a Sian Massey-Elli?

Esta medida responde a estrictas leyes religiosas que tiene el país iraní, esto de acuerdo con el medio My Stealthy Freedom, organización defensora de los derechos civiles en Irán.

Además los censores de la televisión estaban desconcertados por la presencia de una mujer en shorts, mientras que un vocero del organismo, dijo que al finalizar del partido, uno de los comentaristas bromeó diciendo que esperaba que la audiencia haya disfrutado de las vistas panorámicas que se presentaron durante el partido.

Foto: Especial / TW@Muhsinbille

El grupo señaló que la censura sobre esta situación, está en el ADN de la República Islámica de Irán, sin embargo, no se debería normalizar esa práctica, ya que esa es una cultura ajena, y de una ideología de un régimen depresivo.

¿Cómo acostumbran a vestir las mujeres de Irán?

Las mujeres son obligadas a llevar una vestimenta conservadora que oculta prácticamente todos sus rasgos corporales, de pies a cabeza, y quienes iuncumplan con esta orden, podrían ser encarceladas hasta por 60 días.

Dicha medida fue aprobada en 1979, y permanece vigente hasta la actualidad, gracias a la gran influencia política y sociale del libro sagrado del Islam, el Corán, en Irán.

Con información de medios.

DRV