SEMANA SANTA

“La pasión de Cristo”: Así lucen los actores de la cinta 17 años después

“La pasión de Cristo” fue una película que causó gran polémica por sus escenas que algunos calificaron como “violentas”, pero sigue siendo de las más vistas durante Semana Santa

TENDENCIAS

·

Además de las representaciones que suceden en diferentes partes del país y del mundo respecto a la crucifixión de Jesús, se pueden ver en la televisión algunas películas sobre el tema y entre ellas está “La pasión de Cristo” que pese a la polémica que causó sigue siendo de las más reproducidas. 

En televisión se pueden ver algunas películas religiosas este jueves y viernes Santo, así como el Sábado de Gloria, entre ellas los 10 Mandamientos y Jesús de Nazareth, aunque la dirigida por Mel Gibson continúa en el gusto del público y es reproducida cada año. 

Más sobre “La pasión de Cristo” 

La pasión de Cristo” que fue estrenada en 2004 fue dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel. La mayoría de los actores fueron italianos y de Europa del Este, donde rodaron la cinta en ciudades como Matera y Craco. 

Los diálogos de la película fueron en arameo, latín y hebreo con subtítulos, algo que causó gran controversia, así como las escenas que fueron calificadas por algunos como “violentas”, pero no por ello dejó de ser una de las favoritas debido a que, según los fieles, se apega más a las Sagradas Escrituras. 

“La pasión de Cristo” estuvo nominada en los Premios Oscar en las categorías Mejor Fotografía, Mejor maquillaje y peluquería y Mejor banda sonora; además, participó en festivales donde logró llevarse más de 30 premios. 

Elenco 17 años después 

Jim Caviezel fue quien realizó el papel de Jesús de Nazaret y actualmente tiene 52 años de edad, es un actor estadounidense y señaló luego de haber participado en la cinta que sus iniciales son las mismas que las de Jesús, JC. Además de que tenía 33 años, la misma edad en la que habría muerto Jesús según los historiadores. 

Actores de "La pasión de Cristo". Foto: Instagram 

María Magdalena estuvo interpretada por Monica Belucci, que es considerada una de las mujeres más hermosas del mundo y tiene actualmente 56 años de edad. La actriz habla cinco idiomas a la perfección, entre ellos español y persa. 

Maia Morgenstern es una actriz rumana que brilla por sus actuaciones en cine y teatro, ella interpretó a María, la madre de Jesús en la cinta “La pasión de Cristo”. Rosalina Celentano, de origen italiano, interpretó a Satanás en la película. 

Actriz Rosalina Celentano. Foto: Instagram 

Con información de medios 

cvg