BEN HUR

Ben-Hur, el clásico de Semana Santa sería en realidad la historia de un amor gay

La producción de la multi premiada cinta se encargaron que Charlton Heston no supiera la verdadera historia

CULTURA

·
El actor tenía ideas conservadoras por lo que le ocultaron el trasfondo del guion. Foto: EspecialCréditos: Especial

En 1959 la sociedad era muy conservadora con respecto a ciertos temas que en realidad son bastante comunes, sobre todo en la industria del cine como lo es Hollywood, sin embargo, en aquél tiempo, hasta los propis actores se negaban a realizar papeles homosexuales, ya que consideraban papeles fuera de las normas morales, tal es el caso de la cinta Ben Hur que fue interpretado por Charlton Heston.

Secreto

El secreto de la producción parecía un juego de infieles, ya que todos sabían el trasfondo de la historia que reflejaba el odio entre Ben Hur y Messala, que realmente escondían un amor homosexual de juventud, sin embargo el actor principal tenía ideas conservadoras y William Wyler, el director de la cinta más grande de todos los tiempos, temía que Heston rechazar el papel.

La situación creó un secreto a voces que junto al guionista, dejaron entre ver que se trataba de una pasión gay, por lo que debían ser cuidadosos con cada escena para que ni el público ni el actor protagonista se percataran de la realidad de una cita que es un clásico para ver en semana santa.

Connotaciones

El actor Stephen Boyd fue quién interpretó a Messala y  diferencia de Charlton Heston si sabía sobre el amorío entre ambos personajes, por lo que él actuaba con pleno conocimiento de que la rivalidad entre ambos era en realidad una fuerte atracción y una pasión que no podían desbordar, es por ello que las escenas entre ambos resultaban inquietantes y evidentes.

Cuando la información sobre estos detalles salieron a la luz gracias a las declaraciones del publicista Morgan Hudgen, afirmando que la pasión con que Messala daba latigazos y estaba a punto de morir, en realidad se trataba de un trasfondo pasional y físico si se observan con el verdadero ángulo de la historia.

En tanto, el actor definiría tales declaraciones como absurdas, en una entrevista para la revista Time, incluso Heston contactaría Gore Vidal, guionista de la cinta para que él mismo "confirmara! que las declaraciones eran falsas, sin embargo, Vidal respondería en otro artículo que no podía esperar algo diferente de la mentalidad conservadora de Heston.

Con información de El País

avh