RAZAS DE GATOS

Cattera, la banda de metal que tiene un GATO como vocalista: VIDEO

Los fondos recaudados ayudarán al refugio que rescató al pequeño felino

TENDENCIAS

·
Roope-Shakir demostró su talento desde el principio. Foto: EspecialCréditos: Especial

Al parecer la conquista de los gatos no tiene límites, pues tras adueñarse de las redes sociales, han decidido saltar a la fama de una peculiar forma: a través de la música. Así es, en esta ocasión los reflectores se los llevó un "michi" que se lanzó como "cantante", pero no de cualquier género, sino de metal. 

Se trata de un pequeño felino que formará parte de una banda llamada Cattera (en homenaje a Pantera) Su nombre es Roope-Shakir y le dará sus maullidos a las percusiones y guitarrazos de la agrupación. Este gatito fue adoptado por la gerente de Producto de Fearless Records, Anna Mrzyglocki, de uh refugio para animales. 

Anna descubre al artista dentro del gatito

A través de un comunicado de prensa, Anna declaró que supo que Roope-Shakir tenía talento desde el momento que llegó a su casa, pues sus maullidos le parecieron de emoción y de ahí le brotó la idea de formar una "banda gatuna de metal". Comentó que llegó a esta conclusión influenciada por otros proyectos similares como Hatebeak o Caninus.

Peculiar portada del sencillo de Cattera

Las personas que se fijen bien, podrán encontrar el homenaje a Pantera en las letras de la portada del sencillo que lleva por nombre  “Hunger of the Beast” el cual está escrito en la parte inferior con rayones característicos de las portadas de bandas de este género. Lo que llamó más la atención fue la estrella de cinco picos grabada sobre una lata de comida para gatos, algo sumamente original en combinación. 

Proyecto por una buena causa

Resulta que el pequeño artista y su agrupación Cattera mantienen este proyecto, que no está hecho para ganar visitas como los tiktokeros o youtuberos, sino para apoyar al refugio que lo rescató: Whiskers A-GoGo. El sencillo se encuentra para descarga digital en Bandcamp y tiene un costo de un dólar. 

Este albergue que se ubica en Nueva York, Estados Unidos, se especializa en colocar a gatitos en hogares donde los quieran mucho o bien, los conviertan en todas unas celebridades como fue el caso de Roope-Shakir.

lhp