USA

¡Mascotas INTOXICADAS! Alertan por comida para PERROS y GATOS contaminada con SALMONELA

La compañía responsable y la FDA alertaron que puede afectar incluso a los dueños de las mascotas

MUNDO

·
El alimento se vendió en EU y otros países de América.Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Una empresa de alimento para animales y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) anunciaron que hay una advertencia por contaminación de alimentos para mascotas con bacterias que causan salmonela.

 A través de su página web, Midwestern Pet Foods, publicó un comunicado en el que detalló que hubo un problema en su planta de producción que afectó decenas de paquetes que fueron distribuidos en Estados Unidos y también en otros países, a través de las tiendas en línea.

“Midwestern Pet Foods emite un retiro voluntario de fechas de vencimiento específicas de ciertas marcas de alimentos para perros y gatos, incluidas CanineX, Earthborn Holistic, Venture, Unrefined, Sportmix Wholesomes, Pro Pac, Pro Pac Ultimates, Sportstrail, Sportmix y Meridian marcas producidas en su Planta de Producción de Monmouth, Illinois porque tienen el potencial de estar contaminados con Salmonella”, afirmaron.

De acuerdo con ViveUSA el alimento se repartió principalmente en EU, Bahrein, Barbados, Chile, Costa Rica, Ghana, Honduras, Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel, Kuwait, Malasia, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur, Taiwán, Trinidad y Tobago, Arabia Emirates y Uruguay.

La compañía expresó que este no solamente afecta a las mascotas, sino que también puede representar un riesgo para las personas que lo manipulan, si no se lavan correctamente las manos.

Además, también indicó la forma correcta de deshacerse de estos productos.

“No alimente con los productos retirados del mercado a mascotas ni a ningún otro animal. Destruya la comida de una manera que los niños, las mascotas y la vida silvestre no puedan acceder a ellos. Lave y desinfecte los tazones, tazas y recipientes de almacenamiento de alimentos para mascotas. Asegúrese siempre de lavarse y desinfectarse las manos después de manipularlos”.

¿Cómo saber si mi alimento es peligroso?

Midwestern Pet Foods explicó que para identificar si el paquete que recibió está contaminado deberá revisarse que pertenezca a alguna de estas marcas:

  • CanineX
  • Earthborn Holistic
  • Venture
  • Unrefined
  •  Sportmix Wholesomes
  • Pro Pac
  • Pro Pac Ultimates
  • Sportstrail
  • Sportmix
  • Meridian

Y en la fecha de caducidad deben tener el código M1, que indica que proviene de la fábrica de Monmouth. Este es el ejemplo que proporcionó la compañía: EXP AUG/02/22/M1/L#.

acmg