MASTERCHEF MÉXICO

MASTERCHEF MÉXICO: Estos son los platillos que le dieron el triunfo a Adriana

Los expertos en cocina determinaron que la GANADORA fuera ADRIANA, tras degustar sus platillos; aquí te decimos cuales fueron

TENDENCIAS

·
MASTERCHEF MÉXICO: Estos son los platillos que le dieron el triunfo a Adriana. Foto: EspecialCréditos: Especial

Este viernes 5 de marzo, en punto de las 19:30 horas tuvimos la oportunidad de conocer a la ganadora de la edición 2020-21 del exitoso reality show MasterChef México. Tras varias semanas de competir, Adriana logró vencer y a su vez conquistar a los jueces para conseguir este triufo; aquí te decimos cuáles fueron los platillos con los que obtuvo su triunfo.

¿Quién es la ganadora?

Adriana Salcedo

Tiene 26 años y es originaria de Guasave, Sinaloa. Desde temprana edad le llamaba la atención todo lo que tuviera que ver con la cocina; sin embargo, no fue sino hasta los 19 años cuando aprendió a cocinar tras ver tutoriales en YouTube. Luego de cursar la licenciatura en Derecho durante casi cuatro años, decidió dejar la universidad para laborar en restaurantes y aprender más de su verdadera pasión.

¿Qué platillos cocinó Adriana?

Los jueces pidieron a los finalistas que presentaran un menú de 4 tiempos que contara una historia, así que Adriana, Itzel y Erubiel generaron todo tipo de reacciones con sus últimos platillos que presentaron, durante esta su GRAN última noche.

Como juez invitado, estuvo la Chef Claudette Zepeda, quien les aconsejó a los cocineros que dejaran el ego y cocinaran con el corazón. Todos los jueces se sentaron a la mesa a degustar cuidadosamente cada uno de los platos de los finalistas.

Adriana preparó ‘Raíces’ que era un sope de pulpo en adobo en guajillo, frijoles refritos, queso de rancho, cebolla morada. Después para el plato fuerte se inspiró en las influencias japonesas muy presentes en Sinaloa, así que preparó un fondo de verduras con hinojo, piloncillo, tamarindo, chile morita, puré de colifor con cúrcuma, espárragos, bebida, saque, jengibre y saque de canela.