VOLKSWAGEN

"Voltswagen" así será la nueva era de autos eléctricos de Volkswagen

El comunicado oficial debía publicarse hasta el 29 de abril; sin embargo, la información se filtró a las redes, por lo que a la marca no le quedó más que confirmarlo, pero todo es parte del #AprilFoolsDay dijo in vocero

TENDENCIAS

·
La empresa informó que esta nueva etapa comenzará con el nuevo SUV ID.4.Foto: Twitter @VWCréditos: Twitter

Uno de los cambios más significativos que los autos eléctricos están dejando en la industria automotriz es el inesperado cambio de nombre de la firma alemana. Mediante un comunicado, la empresa informó que realizará un cambio de nombre para sus operaciones en la región. Dejará de ser "Volkswagen of America" para convertirse en "Voltswagen of America".

El comunicado oficial debía publicarse hasta el 29 de abril; sin embargo, la información se filtró a las redes, por lo que a la marca no le quedó más que confirmarlo.

En la publicación original se mencionaba que el cambio de nombre de la empresa era una declaración pública hacia las futuras inversiones de la compañía en movilidad eléctrica, por lo que una placa con el nombre "Voltswagen" iría colocada al exterior de los vehículos eléctricos.

Los modelos de combustión interna conservarán el logo tradicional de Volkswagen

Luego de la inesperada filtración, la empresa compartió en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje:

“Sabemos que 66 es una edad inusual para cambiar de nombre, pero siempre hemos sido jóvenes de corazón. Presentamos Voltswagen. Similar a Volkswagen, pero con un renovado enfoque en la conducción eléctrica”.

La empresa informó que esta nueva etapa comenzará con el nuevo SUV ID.4, totalmente eléctrico y completamente nuevo; mismo que estará disponible a partir de hoy, 30 de marzo.

El cambio de nombre únicamente aplicará para la filial de la región estadounidense

Debido a que el cambio de nombre es una acción arriesgada, el cambio de nombre solo será oficial para Estados Unidos y se mantendrá como una parte de Volkswagen Goup of America (donde permanecen las operaciones regionales de Audi y Porshe). La subsidiaria también conservará intacto el nombre original del fabricante.

El nombre de la marca significaba “auto del pueblo” y, con este nuevo cambio, significará “auto eléctrico”. Lo que busca esta estrategia de marketing es establecer una diferencia y, claro, su compromiso con el medio ambiente.

ES BROMA

No, Volkswagen Isn’t Rebranding Itself Voltswagen, es decir, No, Volkswagen no se cambiará a sí mismo como Voltswagen, es el título de un articulo del The Wall Street Jornal en el que se desmiente, lo que circuló por las redes sociales, todo se trató de una broma adelantada del #AprilFoolsDay. 

Aunque cabe señalar que al finalizar el día y tras esta acción de "broma", las acciones de la empresa alemana se fueron a la alza. 

aar