LAS BUENAS DE LA SEMANA

Noticias buenas en medio de la pandemia y avances contra el covid-19

En esta edición de Las Buenas de la Semana, estas cinco noticias buenas te ayudarán a continuar tu día con la mejor actitud y recargarte de energía

TENDENCIAS

·
5 buenas noticias para alegrarte el día.Créditos: Especial

Pareciera que el final de la pandemia por covid-19 cada vez está más cerca. Más frecuentemente nos enteramos de avances tecnológicos para combatir el virus, no solo en cuestión de vacunas, sino también en medicamentos y gadgets que ayudan al control y a la erradicación de esta crisis sanitaria.

Para esta edición de Las Buenas de la Semana, te compartimos cinco noticias buenas donde destacan avances importantes para combatir el covid-19 así como actos generosos en apoyo a los menos favorecidos de esta pandemia.

Las Buenas de la Semana es una sección de El Heraldo Media Group donde recopilamos todo lo bueno que está sucediendo en México y en el mundo para brindarte una dosis de noticias positivas para animarte el día, porque estamos convencidos que las noticias no siempre son negativas y es nuestra responsabilidad con las historias que nos llenan de esperanza y alegría.

1. Perritos detectan el covid-19

Con un 94 por ciento de efectividad, perritos de la Escuela Superior de Veterinaria de Hannover, Alemania, logran detectar el covid-19 con su olfato en muestras de saliva. Así mismo, el director de la clínica veterinaria destaco de los sabuesos también identifican a las personas contagiadas sean o no asintomáticas.

2. Noble acto de youtuber

El youtuber Scott Adrian Moreno, mejor conocido como Scott Traveling, rifó sus autos para comprar tanques de oxígeno y ayudar a las personas más vulnerables que los necesitan, y así generar una red de apoyo.

3. Científicos mexicanos desarrollan tratamiento contra el coronavirus

Un grupo de científicos mexicanos, conformado por Sigifredo Pedraza de la Facultad de Cinecias de la UNAM, Óscar Palmeros, de la Universidad de Chapingo y José Luis Galvéz, del Hospital Regional ISSSTE de Puebla, desarrollaron un tratamiento contra el covid-19 que reduce al 50 por ciento la mortalidad de los pacientes moderados y graves. La investigación lleva por nombre “La ciclosporina más esteroides mejora el desenlace de pacientes covid-19 de moderado a severo”.

4. El coronavirus no acaba con el amor

Esta pareja de abuelitos llevaban meses sin verse tras estar internados por covid-19; las enfermeras del hospital  HSHS St. Elizabeth’s les organizaron una cita donde el matrimonio, que lleva 63 años juntos, se reencontró, pudieron convivir, cenar y tomarse de la mano.

5. ¡Nacen tortugas marinas!

En Santa María Tonameca, Oaxaca, nacieron más de 5 mil tortugas golfinas, especie en peligro de extinción y protegida por el Programa de Acción para la Conservación de Especies. Este tipo de tortugas son la especie más pequeña dentro de las marinan, los ejemplares adultos pueden medir de 55 a 80 centímetros.

Foto: Cuartoscuro