DETECTAR COVID-19

Con una efectividad del 94% Alemania utiliza perros adiestrados para detectar el Covid-19

Debido al éxito las autoridades analizan la posibilidad de utilizar binomios caninos para detectar el Covid-19 en lugares concurridos

MUNDO

·
El director de la clínica veterinaria, aseguró que los perros adiestrados también son capaces de detectar a las personas contagiadas con Covid-19 sean o no asintomáticas. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Grandes noticias encaminadas a controlar los contagios de Covid-19 surgen desde Alemania donde expertos de la Escuela Superior de Veterinaria de Hannover, aseguran haber logrado el adiestramiento que permite que sus sabuesos detecten el Covid-19 a través del olfato.

Según los especialistas de esta institución los canes adiestrados han sido capaces de detectar el Covid-19 en muestras de saliva con un 94% de precisión.

"Hicimos un estudio en el que teníamos perros olfateando muestras de pacientes positivos de covid-19 y podemos decir que tienen un 94 % de probabilidad en nuestro estudio", dijo el director de la clínica veterinaria, Holger Volk.

Detectan el Covid-19 en personas sean o no asintomáticos

El director de la clínica veterinaria, aseguró que los perros adiestrados también son capaces de detectar a las personas contagiadas con Covid-19 sean o no asintomáticas.

Por su parte el  jefe de Gobierno del estado de Baja Sajonia, cuya capital es Hannover, destacó la labor de este centro veterinario y calificó su trabajo como “impresionante”.

Es por ello que el gobernante abrió la posibilidad para utilizar a estos perros sabuesos para la detección del Covid-19 en lugares concurridos, siempre y cuando la efectividad del método de detección quede demostrada mediante pruebas.

Cabe señalar que esta medida no es única pues en otros países como Finlandia ya se han integrado a binomios caninos en el Aeropuerto Internacional de Helsinki desde septiembre con la finalidad de que apoyen a la detección del nuevo virus.

El procedimiento es voluntario y dura poco más de un minuto, a diferencia de las pruebas de laboratorio, que pueden tardar hasta varios días. En caso de que el resultado sea positivo, el pasajero recibe instrucciones sobre cómo realizar pruebas adicionales.