Inicia febrero con 5 buenas noticias que te recargarán de energía

Inicia el segundo mes del año con estas cinco buenas noticias que sucedieron en México y en el mundo

Inicia febrero con 5 buenas noticias que te recargarán de energía
Buenas noticias para iniciar febrero.

En esta edición de Las Buenas de la Semana, te compartimos cinco buenas noticias para que inicies el segundo mes del año con la mejor actitud. Descubre algunos avances contra el covid-19, animales que no estaban extintos, y un grupo de personas que la bondad es su segundo apellido.

En El Heraldo Media Group hemos creado esta sección para difundir semana a semana todo lo bueno que pasa en México y en el mundo, porque sabemos que las noticias no siempre son malas y una buena acción puede alegrar el día de quien se entera de ella. Por ello, conoce estas cinco noticias buenas que hoy tenemos para ti.

Sabemos que son tiempos complicados y que leer las noticias sobre lo que acontece en el mundo puede resultar abrumador. Date un respiro de acontecimientos negativos y comparte lo bueno que está sucediendo a tu alrededor. Estas son Las Buenas de la Semana:

1. Crean antiviral efectivo

La empresa española Pharmar desarrolló un antiviral que reduce casi el 100 por ciento de la carga viral del SARS-CoV-2. En primera instancia, el fármaco fue probado con animales, mostrando una eficacia y un perfil de toxicidad prometedores.

Foto: EFE

2. Vocación por enseñar

Salvador Olvera, un profesor de primaria del municipio de Pinal de Amoles, en la Sierra Gorda de Querétaro, decidió instalar un pizarrón en su camioneta y recorrer las calles de las comunidades para que sus alumnos no se quedaran sin clases ante la cancelación de éstas presencialmente, debido a la pandemia.

Va nuestro reconocimiento desde aquu00ed para el Profe Chava Olvera quien realmente se ve su vocaciu00f3n por su trabajo. Saludos hasta San Pedro Escanela, Qro. y realmente es un orgullo Profe. ud83dudc68u200dud83cudfeb

Posted by Ahuacatlu00e1n de Gpe. Qro. on Monday, January 25, 2021

3. Recibe departamento en agradecimiento

Por la pandemia, Rosa, una trabajadora de limpieza, se quedó sin trabajo y sin casa. Los vecinos del edificio donde laboraba desde hace 20 años decidieron pagarle la renta de un departamento durante dos años, en agradecimiento por su trabajo. La sorprendieron al llamarle “para limpiar un departamento” sin saber que esa sería su nueva casa.

4. Escáner que detecta virus

El mexicano Alejandro Díaz, junto con un grupo de científicos de Estados Unidos y Jordania, desarrollaron un escáner capaz de detectar rápidamente el covid-19 y así evitar su propagación; este sería -hasta ahora- una de las formas más efectivas para reducir el número de contagios y detectar dónde está el virus.

Foto: YouTube/The COVID Hunter

5. ¡El pájaro carpintero imperial no está extinto!

Tras 20 años de haber sido declarado extinto, pobladores de Atenguillo, Jalisco, anunciaron el avistamiento del pájaro carpintero imperial en la sierra. Al lugar acudieron biólogos y expertos ambientalistas para llevar a cabo acciones de conservación de la especie.


Compartir