COVID-19

¡Orgullo nacional! Científicos MEXICANOS descubren tratamiento contra Covid-19 que reduciría mortalidad del 50%

La investigación se publicó en una prestigiosa revista internacional de ciencia

NACIONAL

·
La ciclosporina ayudó a los pacientes a requerir menos oxígeno. Foto: EspecialCréditos: Especial

La revista internacional científica Journal of Internal Medicine publicó los estudios científicos que realizaron los investigadores mexicanos, Sigifredo Pedraza de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Oscar Palmeros, de la Universidad de Chapingo y José Luis Gálvez, del Hospital Regional ISSSTE de Puebla.

La investigación que lleva por nombre: “La ciclosporina más esteroides mejora el desenlace de pacientes COVID-19 de moderado a severo”, llegó a la conclusión de que este tratamiento reduce la mortalidad del 50% en dichos pacientes.

Ciclosporina

Esta peculiar sustancia se usa normalmente para evitar el rechazo que puede generar un organismo ante un trasplante de órganos, además de que también es un gran auxiliar para disminuir la inflamación de sistema ente enfermedades autoinmunes. 

El jefe de la investigación, José Luis Gálvez afirma que los pacientes que recibieron ciclosporina más esteroides tuvieron menos mortalidad, es decir que fallecieron un 50% menos de pacientes y presentaban una mejoría rápida.

Dicho análisis se llevó a cabo en el ISSSTE regional de Puebla en el que los médicos compararon el tratamiento en una muestra de 209 pacientes divididos en dos grupos. 

Menos oxígeno

Sigifredo Pedraza confirmó que los principales hallazgos demostraron una mayor mejoría en los pacientes que recibieron ciclosporina más esteroides (LIGAR) y presentaron menos días con temperatura y necesitaron menos oxígeno.

“En Madrid, España, hay un estudio… muestran que la sobrevivencia después de comparar muchos medicamentos el único que mejora la mortalidad es la ciclosporina, está a cargo del doctor Pablo Guisado Vasco, el dr. Ari Moscowitz de la Universidad de Harvard, pretende desarrollar un estudio Multicéntrico…tuvimos contacto para compartirles nuestra experiencia”, compartió José Luis Gálvez.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

avh