GUADALAJARA

UdeG: Así será la selección de aspirantes ante cancelación de examen por Covid-19

La UdeG informó que el examen de ingreso fue cancelado debido al aumento de contagios de coronavirus en la entidad

NACIONAL

·
Cancelan examen de admisión de la Universidad de Guadalajara por Covid-19. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó de la cancelación del examen de admisión que estaba programado para el 6 de febrero, esto debido al incremento de contagios y hospitalización por casos de Covid-19 que se han registrado en las últimas semanas en Jalisco. 

A través de un comunicado, el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva, indicó que semanas atrás se había tomado la decisión de cancelar el examen debido a que una de las secciones de la prueba circuló por internet. 

“En el Consejo de Rectores y Rectoras tomamos la decisión de cancelar definitivamente la realización del examen de admisión (…) En estas condiciones será sumamente irresponsable movilizar a 24 mil 574 jóvenes y a otros miles de universitarios. Exponerlos a ustedes y sus familias a situaciones de riesgo y posibles contagios es algo que no nos podemos permitir”, explicó rector. 

Criterios para admisión  

El rector indicó el ingreso para la Universidad de Guadalajara se determinará tomando en cuenta el promedio del último grado de estudios y los exámenes de aptitudes o requisitos en particular que cada una de las licenciaturas solicitó a los aspirantes.  

“El promedio es un criterio académico, que no es infalible, pero sin duda refleja el esfuerzo, trabajo y muchas noches de desvelo de muchos años”, indicó. 

El dictamen de admisión será publicado el próximo 16 de febrero a través del sitio web de la Universidad. El inicio de cursos será el próximo 22 de febrero. 

cvg