PERSEVERANCE

Orgullo nacional; mexicano que labora en la NASA habla de la misión del Perseverance

Este robot permitirá explorar el "Planeta rojo"

TENDENCIAS

·
TRABAJO ENORME.La misión consistió en meses de esfuerzo por un grupo especializadoCréditos: Especial

Luis Enrique Velasco, trabajador de la NASA, explicó que la agencia logró llevar a cabo una misión histórica que permitió aterrizar un rover en Marte

En entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez, dio a conocer que su participación en este esfuerzo fue la de ayudar a diseñar la estructura de los aparatos que permitieron esta victoria para la humanidad. 

Explicó que solamente la mitad de los 46 intentos que se han tenido por llegar al “Planeta rojo” han tenido éxito, por lo que destacó que este aterrizaje es de valor por las previsiones que se hicieron para esto.

“Pensar en Marte es casi pensar en un enemigo, pero al mismo tiempo es el vecino más cercano. Es el planeta que puede enseñarnos mucho en cuanto a la Tierra”. 

Una de las metas

Indicó que uno de los objetivos de estos viajes es permitir la adecuación del planeta para colonizarlo por parte de los seres humanos y además explicó las posibilidades que tiene este tipo de esfuerzos.

“Hubo agua, científicos o la comunidad científica afirma que debajo de Marte puede haber agua congelada”.

Mencionó que esta acción de la NASA es un logro de la humanidad, ya que se cuenta con la ayuda de personas de todos los lugares del mundo. 

El jueves pasado, el rover Perseverance, aterrizó en Marte después de varios meses de trabajo. Este robot cumplirá con el objetivo de mandar imágenes sobre este cuerpo celeste y además brindará datos sobre la superficie. 

GDM