MARTE

Greta Thunberg desdeña aterrizaje de la NASA en Marte; pide que recursos se usen para el cambio climático

La NASA envió al rover Perseverance a Marte para buscar indicios de vida

MUNDO

·
El costó de la misión marciana es de 2-7 mil millones de dólares. Foto: Twitter.

Mientras millones de personas celebraban el aterrizaje del rover Perseverance de la NASA en Marte, la activista por el medio ambiente Greta Thunberg criticó a las agencias espaciales y a los gobiernos por destinar miles de millones de dólares para explorar otros planetas cuando en el nuestro hay muchos problemas por resolver. 

La joven de 18 años argumentó que estos emprendimientos científicos son para que el 1% de la población pueda hacer turismo espacial mientras el resto de la población mundial se queda para arreglar el cambio climático. 

¿Alto costo?

Resaltó que el rover Perseverance costó $2.7 mil millones para desarrollo, lanzamiento, operaciones y análisis, y sin embargo, la mayoría de los seres humanos nunca tendrán la oportunidad de visitar o vivir en Marte.

Thunberg comenzó a hacer activismo en 2018 para abordar el problema del cambio climático, ha dado muchos discursos sobre el tema, celebrado numerosos mítines y ha viajado por todo el mundo para hacerse oír.

La NASA llegó a superficie marciana ayer y  ahí le esperan ahora al menos dos años de trabajo; buscará signos que indiquen si la vida floreció en el planeta rojo, para lo cual estudiará biomarcadores en las rocas.

Turismo espacial

Es cierto que grandes empresas está interesadas en el viaje espacial, el CEO de SpaceX, Elon Musk, tiene como objetivo enviar a los primeros humanos a Marte en 2026, y el multimillonario Jeff Bezos también espera aventurarse al Planeta Rojo con su compañía Blue Origin.

Las empresas anunciaron una asociación para realizar viajes a la Estación Espacial Internacional para ciudadanos privados. La primera misión está fijada para enero de 2022, en la cual viajarán tres hombres al laboratorio en órbita y cada uno pagó  55 millones de dólares por su asiento.

msb