NASA

¿Cuál fue la primera misión de la NASA en llegar a MARTE?

Desde este primer acercamiento, los especialistas han tenido curiosidad por conocer más de este tipo de cuerpos. En particular del planeta Marte, vecino de la Tierra y donde se cree pueden existir características para desarrollar vida inteligente

TENDENCIAS

·
Foto: NASA.Créditos: Foto: NASA.

La nave Mariner 4 envió las primeras fotografías de otro planeta del Sistema Solar a científicos de la Tierra. Desde este primer acercamiento, los especialistas han tenido curiosidad por conocer más de este tipo de cuerpos. En particular del planeta Marte, vecino de la Tierra y donde se cree pueden existir características para desarrollar vida inteligente.

En los últimos días, Emiratos Árabes, China y los Estados Unidos han logrado con éxito que sus sondas arriben al 'planeta rojo' con la finalidad de conocer más de su superficie y saber a detalle si existió vida en el pasado.

Sin embargo, estos esfuerzos no son los primeros, pues hace ya casi 46 años, la NASA comenzó las expediciones al vecino plantea de la Vía Láctea. El Viking 1 fue lanzado el 20 de agosto de 1975 y fue la precursora de este tipo de investigaciones.

Foto: NASA.

Precursor

El Viking 1 arribó a Marte el 19 de junio de 1976. Por su parte, la sonda gemela Viking 2 llegó el 7 de agosto de 1976. Ambos están compuestos por un orbitador y un módulo de aterrizaje. Fueron los primeros en enviar imágenes en alta resolución del 'planeta rojo'.

Al mismo tiempo, estudiaron la estructura de la atmósfera, superficie y ensayos biológicos para determinar si existía o había existido vida en este planeta. Sus estudios permitieron a los científicos conocer más a detalle el planeta Marte.

En años recientes se ha confirmado que el astro cuenta con agua líquida. Esto significa que probablemente en algún momento de la historia, este planeta pudo albergar vida microscópica que se pudieron desarrollar en la superficie.

Con información de Libertad Digital

rcb