OVNI

¿Quién fue el precursor en la investigación del FENÓMENO OVNI en México?

Durante la década de los 90, el programa 'Tercer Milenio', conducido por Jaime Mussan, atrajo la atención de la gran mayoría de los mexicanos hacia el fenómeno OVNI

TENDENCIAS

·
Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

El fenómeno OVNI en México siempre ha sido un tema a debatir en casi todas las reuniones con los amigos. Aunque en la actualidad, este tipo de conversación son menores, hubo un tiempo en que se presentaban casos paranormales de manera seguida.

Durante la década de los 90, el programa 'Tercer Milenio', conducido por Jaime Mussan, atrajo la atención de la gran mayoría de los mexicanos hacia el fenómeno OVNI.

Sin embargo, no fue el precursor de este tipo de investigaciones en el país, pero sí fue el que puso el tema en boca de todos, al grado de que miles de ciudadanos se dieron a la tarea de documentar sucesos extraordinarios en cintas de video.

Pionero

Para entender el fenómeno OVNI en los medios de comunicación nos tenemos que remontar a los años 60 cuando el conductor y periodista Pedro Ferriz Santa Cruz comenzó a reproducir historias del espacio a través de la televisión.

Ferriz Santa Cruz tuvo una fascinación por la ciencia ficción después de leer 'De la Tierra a la luna', de Julio Verne, y 'Guerra de los mundos', de H.G. Wells. El programa 'Un mundo nos vigila', popularizado en las décadas de 1960 y 1970, mostró el estudio de fenómenos extraterrestres. Visto hoy en día como un visionario, en su momento el periodista recibió fuertes críticas.

Pero su estudio fue más allá, pues editó una serie de libros sobre el fenómeno OVNI tales como: 'Un mundo nos vigila', 'Los hombres del OVNI' y 'Los OVNI y la arqueología Mexicana'. El también locutor falleció el 3 de septiembre de 2013 a los 92 años.

rcb