OVNI

¿Cuándo fue el primer avistamiento OVNI del que se tenga registro?

Para asegurarse de que eran aviones militares, Arnold decidió medir su velocidad al tiempo que atravesaban el monte Rainer y el monte Adams

TENDENCIAS

·
Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

El 25 de junio de 1947, la agencia Assciated Press, informó sobre el primer avistamiento OVNI en la historia de la humanidad. Un día antes, Kanneth Arnold, se encontraba volando su avión en Mineral, Washington. Días previos, una aeronave del Cuerpo de Marines se extravió en la zonza, por lo que autoridades ofrecieron una recompensa de cinco mil dólares para quien diera información sobre los restos.

Durante su viaje en el despejado cielo, se percató de un destello que no parecía una luz de un avión. En el horizonte, observó nueve objetos formados de manera escalonada en diagonal que se movían de un lado a otro. Para asegurarse de que eran aviones militares, Arnold decidió medir su velocidad al tiempo que atravesaban el monte Rainer y el monte Adams.

No había un objeto que pudiera cubrir la distancia de 80 kilómetros en un minuto y 42 segundos. Kanneth aterrizó en Yakima, Washington. En el lugar explicó a un lugareño lo que había ocurrido. Posteriormente, arribó a Pendletonm Oregón. Pero la noticia ya se había esparcido gracias a una llamada de los habitantes de Yakima.

¿Platillos o aves?

El piloto intentó acudir a las oficinas del FBI para contar lo sucedido. Pero éstas permanecían cerradas, por lo que ingresó a las oficinas del East Oregonian, un periódico de Pendlenton. Aquí surgió un mal entendido que pasó a la historia. Kanneth nunca se refirió a los objetos como platillos voladores. Explicó que estos volaban como un platillo sobre el agua, tipo boomerang

Después del relato de Arnold, se dieron a conocer otros acontecimientos ocurridos con anterioridad. Desde ahí comenzaron a presentarse avistamientos de manera más frecuente entre los habitantes de los Estados Unidos. Aunque no vio platillos voladores, en ese momento se mantenía la existencia de que sí lo eran. 

Algunos han hecho sus propias teorías sobe lo ocurrido aquella tarde. Otros afirman que fue una bola de fuego, perteneciente a un meteorito en su ingreso a la atmósfera. Estas piezas viajarían en cadena, tal como las vio el piloto. Aunque también se cree que lo visto por el piloto fueron aves con alas extendidas volando en el cielo.

Con información de ABC.

RCB