OVNI

VIDEO VIRAL: ¿Qué es eso? Habitantes de Florida alertan sobre “Ovni”

Las redes sociales se llenaron de imágenes cuestionando el origen y procedencia del extraño fenómeno, por lo que más de un usuario atribuyó a seres de otros planetas la propiedad de este objeto

MUNDO

·
Pese a la incertidumbre y temor generado por la extraña bola luminosa, horas más tarde se supo que el misterioso fenómeno fue parte de ejercicios de pruebas militares. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Momentos de incertidumbre, miedo y tensión vivieron los habitantes del estado de Florida en los Estados Unidos luego de que observan con claridad la presencia de un extraño objeto volador en el cielo que los hizo pensar en la presencia de un OVNI por lo que las redes sociales se llenaron de fotos y videos del misterioso objeto.

Cientos de habitantes pudieron observar el extraño objeto volador en el cielo, mismo que presentaba un destello blanco a su paso, mientras que el objeto asemejaba la imagen estereotipada de un fantasmas cubierto con una sábana.

De este modo las redes sociales se llenaron de imágenes cuestionando el origen y procedencia del extraño fenómeno, por lo que más de un usuario atribuyó a seres de otros planetas la propiedad de este objeto, sin embargo, después se supo que no fue así.

Extraño objeto resultó ser un misil balístico

Pese a la incertidumbre y temor generado por la extraña bola luminosa, horas más tarde se supo que el misterioso fenómeno fue parte de ejercicios de pruebas militares de la Armada de los Estados Unidos, quienes probaban un misil balístico denominado Trident-II.

Dicho proyectil fue lanzado desde un submarino cerca de la zona donde se reportaron los avistamientos; fue Zach Covey, meteorólogo de la CBS, quien por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer los detalles destacando que este armamento tiene la capacidad de equiparse con cabezas nucleares y su alcance es de 11 mil kilómetros. 

Si bien estos datos lograron tranquilizar a gran parte de la población que creían se trataba de un OVNI, otro sector más se dijo ahora más preocupado debido a la realización de pruebas militares tan próximas a zonas urbanas, más aún cuando el armamento que se prueba tiene capacidades nucleares.

Cabe señalar que al realizar este tipo de pruebas los misiles no son cargados con material nuclear, sin embargo, la revelación de esta información ha alentado las preocupaciones sobre la posibilidad de que en los próximos años se registre una guerra de dimensiones catastróficas.

SSB