AÑO NUEVO 2022

Ritual de las LENTEJAS para AÑO NUEVO: ¿Cómo se hace y qué oración se reza?

Ya sea como alimento o en diversos rituales, las lentejas son muy utilizadas en Año Nuevo

TENDENCIAS

·
10 minutos antes de que termine el 2021, deberás servirte un plato de lentejas. Especial

Un ritual que es muy tradicional en Europa, pero sin ser ajeno a México es usar las lentejas en Año Nuevo como símbolo de abundancia, así que si buscas llevar a cabo algo este día, esta es muy buena opción.

¿En qué consiste el ritual?

10 minutos antes de que termine el 2021, deberás servirte un plato de lentejas y esperar a que den las 12, si deseas hacerlo al estilo europeo puedes optar por imitar a los italianos, ellos esperan la primera campanada del 1 de enero para tomar la primera cucharada del plato de lentejas.

Pero no solo se pueden comer, este ritual también consiste en poner las pequeñas lentejas en los lugares en los que se lleva el dinero, ya sea ropa, bolsas, billeteras o donde se acostumbra.

Otras personas reciben el Año Nuevo abrazando a  sus familiares, pero lo hacen con un puñado de lentejas en la mano, o también se usa colocar lentejas por rincones de la casa para que llegue la suerte.

¿Cuál es el significado de las lentejas?

Se dice que las lentejas son símbolo de abundancia, la buena suerte y fortuna a lo largo del año, en antiguas civilizaciones se creía que regalar lentejas en pequeños bolsos de cuero que se amarraban a la cintura era muy bueno para que se convirtiera en dinero.

Otra de las cosas que se creía era que es un  alimento que protegía a los guerreros romanos en batalla, por lo que se le usaba como símbolo de para que nada les pasara en sus hazañas.

Seguir leyendo 

Horóscopos: Estos son los 6 signos más INDOMABLES del Zodiaco; es imposible tratar de controlarlos

Rituales de Año Nuevo 2022: ¿Qué significa meterse bajo la mesa?