RITUALES DE AÑO NUEVO

Rituales de Año Nuevo 2022: ¿Qué significa meterse bajo la mesa?

Este es uno de los rituales que las personas realizan en la transición del año viejo al año nuevo, pero ¿qué significa?

TENDENCIAS

·
Este es un ritual que no te debes perder para el año nuevo. Foto: Especial.Este es un ritual que no te debes perder para el año nuevo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En tan sólo unas horas, cuando el calendario marque el 1 de enero a las 12:00 AM, el mundo entero estará celebrando un nuevo año luego de que el 2021 representó un año complicado debido a la crisis sanitaria en todo el mundo por la Covid-19.

Sin embargo, las personas desean celebrar con el mayor júbilo y buena energía el año que está por entrar 2022, es por eso que en México, una de las tradiciones más famosas y que se realizan en las familias es la de meterse debajo de la mesa.

Meterse bajo la mesa en Año Nuevo

Para nadie es un secreto que los rituales de año nuevo tienen que ver con la convicción que tienen las personas para encontrar el amor o tener dinero.

Y precisamente uno de los rituales que tienen en diversas familias mexicanas es meterse bajo la mesa luego de que suenen las 12 campanadas.

¿Qué significa meterse debajo de la mesa en año nuevo?

En este sentido, este ritual que representa la transición de pasar de un nuevo ciclo a otro que está por iniciar, se usa principalmente para encontrar el amor en una pareja.

Sin embargo, el acto simbólico de atravesar por debajo de la mesa, representa el cruzar un portal hacia nuevas vivencias, emociones y experiencias a un año nuevo.

A pesar de que pedir amor y tener una pareja con la cual compartir cada instante del año que está por llegar son de los objetivos principales dentro de este ritual, lo cierto es que las personas pueden pasar por debajo de la mesa y plantearse el objetivo que deseen para el nuevo año que está por comenzar.

De acuerdo a los comentarios que se encuentran en redes sociales con respecto a este ritual, lo importante es visualizar qué se desea para los próximos 365 días que están por llegar, y hacerlo con fervor para que funcione.

Vale la pena recordar que además de pasar por debajo de la mesa para conseguir el amor en una pareja, otro de los rituales favoritos, y quizá más efectivos, a la hora de pedir encontrar el amor, es el de utilizar ropa interior en color rojo, por lo que para algunos resulta buena opción utilizar estas prendas mientras se atraviesa bajo la mesa.

SEGUIR LEYENDO:

Año Nuevo: ¿Cuál es el origen de la tradición de comer 12 uvas?