AÑO NUEVO 2022

Sacar las maletas en Año Nuevo: ¿Qué significa y cómo se hace?

El ritual es uno de los más realizados durante el año nuevo, además tiene algunas variaciones importantes

TENDENCIAS

·
Es uno de los rituales más conocidos. Especial

La salud, el dinero y el amor son algunas de las cosas que más desean las personas y para conseguirlas muchas optan por llevar a cabo algunos rituales en año nuevo.

Uno de los más comunes es sacar las maletas, este procedimiento se lleva a cabo por millones de personas que tienen un objetivo concreto para los próximos 365 días, viajar a una o varias partes del mundo.

Quien saca las maletas apenas y suenan las doce del primero de enero es porque desea pasar los próximos días recorriendo nuevos lugares, es uno de los rituales más populares para viajar, se originó en América Latina, siendo especialmente popular en México y Colombia.

¿Cómo se realiza?

Es muy importante que antes de llevar a cabo este ritual se piense en los lugares que se desean visitar, y con el equipaje que se viajará se tendrá que hacer una representación de cómo sale por la puerta en busca de nuevas aventuras.

Según la página Viajeros en Ruta aunque lo común es simplemente dejar las maletas en la puerta, o bien salir caminando con ellas una vez que los abrazos y las uvas se han terminado, tiene algunas variaciones importantes.

Variaciones

  • Caminar por la calle arrastrando tu maleta y dar la vuelta a la cuadra, pues se tiene la creencia que entre más lejos llegue, se recorrerán más lugares.
  • No pasear la maleta, sino llevarla a cuestas, pues esto requiere mayor esfuerzo y mayor es la atracción.
  • El de que el equipaje tiene que estar lleno al sacarlas por la puerta para tener preparado todo al momento de subir al avión o el autobús.
  • Otra variación es no salir a la calle con maletas, al contrario, hay que pasear esta, llena o no, por todos los rincones de nuestro hogar.

Seguir leyendo 

¿Qué tal le irá a la realeza en 2022? Así es como la Reina Isabel hace sus predicciones cada Año Nuevo

Dile hola al 2022 con el Reto de Star Wars: ¿Qué es y cómo hacerlo este viernes 31 de diciembre?