COMETA LEONARD

Cometa Leonard: así se vio desde México | VIDEO

El comenta Leonard corre el riesgo de desintegrarse cuando se encuentre en su punto más cercano al Sol; así se vio desde México, cuando dio la impresión de caer cerca del volcán de Colima

TENDENCIAS

·
Cometa.El cometa Leonard no volverá a pasar por la Tierra, así se vio desde México. (Foto: Archivo)Créditos: Foto: Archivo

Desde hace 80 mil años el cometa Leonard no pasaba cerca del planeta Tierra, por lo que los amantes de la astronomía no dejaron pasar la oportunidad de verlo en vivo. A pesar de que miles de personas no fueron testigos de su paso, un video captó el momento exacto en el que "conoció" al volcán de Colima.

El cometa pasó muy cerca de nuestro planeta el pasado 19 de diciembre, según informó el instituto de Astronomía de la UNAM, y no será posible volverlo a ver, ya que por su trayectoria se espera que continúe muy cerca del Sol, aproximadamente a unos 90 millones de kilómetros; lo que representa menos de la distancia que hay entre el planeta azul y la estrella.

Hasta el momento se sabe que Leonard no volverá a regresar además de que corre el riesgo de ser desintegrado durante su paso cerca del Sol el próximo 3 de enero de 2022; sin embargo, de sobrevivir, se desviará al espacio interestelar.

Perrito callejero huye de pirotecnia en Navidad y se esconde dentro de una casa | VIDEO

El astrónomo Gregory J. Leonard, a través del observatorio Mount Lemmon, en la Universidad de Arizona, Estados Unidos, descubrió el cometa por primera vez el 3 de enero de 2021.

Así se vio Leonard desde México

Su paso por la Tierra fue visible desde México y entre un cielo estrellado, el cometa destacó por su luz y trayectoria con la que dio la impresión de caer en la falda del volcán de Colima.

El último paso del cometa Leonard fue visible en el país el pasado 19 de diciembre entre las 05:00 y 05:30 horas, aunque fue hasta las 7:54 cuando se encontró en su puntó más cercano a la Tierra; sin embargo, el pasado 12 de diciembre se acercó más a nuestro planeta a tan sólo 34 millones de kilómetros.

SIGUE LEYENDO

Lluvia de estrellas, superluna y eclipses: estos son los eventos astronómicos para 2022

La verdadera historia detrás de la canción navideña "Burrito Sabanero"

ENORME asteroide se acerca a la Tierra en Navidad; es del tamaño de una cancha de futbol, ¿es una AMENAZA?