NAVIDAD 2021

La verdadera historia detrás de la canción navideña "Burrito Sabanero"

Los villancicos son parte de las celebraciones decembrinas para diversas personas alrededor del mundo; "Burrito sabanero" es uno de los favoritos

TENDENCIAS

·
La verdadera historia de "El burrito sabanero". FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, diversos usuarios en redes sociales se han mantenido más pendientes de lo que sucede de sus artistas, influencers y actores favoritos dentro del mundo del espectáculo en México y diversos países alrededor del mundo.

Bajo este panorama, es importante señalar que este viernes 24 de diciembre se celebra Nochebuena, en donde miles de familias se reunirán para festejar con Comida, buenos deseos y a la espera de la llegada de la Navidad.

A pesar de la pandemia por COVID-19, la cual tuvo inicio en Wuhan, China, los internautas se han mantenido activos en redes sociales para tener contacto con sus seres queridos pero también con las personas que admiran y que se dedican al gremio artístico y del espectáculo.

Navidad 2021

Tal como sucedió este 24 de diciembre, en donde diversas celebridades que van desde actores, músicos, cantantes, productores, influencers, youtubers, y todo tipo de personas que se dedican al mundo del entretenimiento y del espectáculo, han decidido pronunciarse al respecto y han aprovechado esta fecha para celebrar a la distancia con sus miles de seguidores y fans, respectivamente.

Bajo este panorama, también es importante señalar que no solamente las celebridades hacen referencias o felicitaciones a sus seguidores para saber que es Navidad, ya que existen diversos medios por los cuales uno puede celebrar.

Tal como sucede con la música navideña, o los famosos villancicos, los cuales han marcado a diversas generaciones en estas fechas decembrinas y de Año Nuevo.

Villancicos populares

Una de las canciones más populares y más queridos por el público tanto infantil como adulto por la melancolía es la canción “Mi burrito sabanero'', un popular villancico venezolano que logró una gran popularidad pero que guarda una gran historia.

"El burrito de Belén" o “Mi burrito sabanero'' es uno de los villancicos navideños más queridos por las personas, el cual tuvo origen venezolano y ha sido interpretado por diversos artistas desde personalidades venezolanas como Simón Díaz hasta el cantante colombiano Juanes.

Sin embargo, la versión original fue la de 1975 interpretada por el grupo del coro infantil Venezuela conocido como la Rondallita, específicamente bajo la voz de Ricardo Cuenci, un niño de tan sólo ocho años que le puso voz a esta emblemática canción que se ha posicionado dentro del Top 100 de la lista Billboard y la música navideña más popular de todos los tiempos.

FOTO: Especial

Historia de "Mi burrito sabanero"

Esta canción logró viajar a diversas partes del mundo, haciendo una pequeña gira con la Rondallita a lugares como Puerto Rico y Caracas.

Sin embargo, el pequeño Ricardo realidad no tuvo alguna experiencia económica o algún tipo de regalía con su versión del burrito sabanero, por lo que con el paso de los años empezó a desilusionarse de este sueño musical que tuvo desde que era pequeño influenciado por su padre.

Uno como niño nunca supo nada de eso, ni del dinero ni los cobros. Nunca se nos pagó ni un bolívar partido por la mitad, señaló para la BBC.

SIGUE LEYENDO: 

ESTAS son las mejores felicitaciones de Navidad de los FAMOSOS para sus seguidores |FOTOS

La película en Netflix de Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence que recién se estrenó y debes ver este 24 de diciembre