COMETA LEONARD

¿Qué pasará con el Cometa Leonard? Un FENÓMENO sucederá por última vez

Una vez que se presente la Luna llena no será posible verlo, ya que el satélite lo opacará con su brillo, por eso no te puedes perder al Cometa Leonard.

TENDENCIAS

·
¿Te lo perderás? Foto: Especial. Créditos: NASA

Los amantes de la astronomía en México tendrán una última oportunidad para ver al cometa Leonard, un cuerpo espacial hecho de hielo, el cual iluminará la bóveda celeste luego de 80 mil años, por lo que si te gusta el espacio, tendrás que salir a buscarlo, ya que tardará el mismo tiempo en volver a verse desde nuestro planeta.  

Al respecto, el instituto de Astronomía de la UNAM informó que la última vez en muchos, muchos años que se podrá observar al cometa Leonard será mañana (19 de diciembre), “para apreciarlos tendrás que ir a las regiones donde no hay nubes o contaminación lumínica, sólo es necesario buscar a Venus (el punto más brillante en el cielo después de la Luna) y a medida que se aleja se recomienda utilizar binoculares o pequeños telescopios”, sostuvo la Máxima casa de estudios en un comunicada.  

Una vez que se presente la Luna llena no será posible verlo, ya que el satélite lo opacará con su brillo. La Máxima Casa de Estudios puntualizó que en el caso de que sobreviva a su paso por el Sol, será necesario emplear instrumentos de mayor tamaño para mirarlo.

Recomendaciones para ver a Leonard y no fallar en el intento

La NASA aseguró que en todo el mundo se podrá observar a simple vista, pero si no, con un telescopio será muy sencillo verlo. En México se recomienda salir a ver el cielo entre las 05:00 y 05:30 horas, además cerca de las 7:54 el astro llegará a su perigeo, que es el punto de su órbita más cercano a nuestro planeta. 

La mayor recomendación es estar en un lugar con cielos oscuros, alejados de la contaminación lumínica de las grandes ciudades, y con el horizonte despejado. La manera más fácil de ubicarlo es mirar hacia la Osa Mayor; si no sabes cuál es siempre puedes bajar alguna aplicación para saber cuáles son las constelaciones, las cuales también suelen indicar dónde están los cometas.

Leonard se detectó por primera vez el 3 de enero de 2021, gracias al astrónomo Gregory J. Leonard, quien usó el telescopio del Observatorio Mount Lemmon, en la Universidad de Arizona, Estados Unidos. “Leonard fue descubierto como una mancha tenue en enero de 2021, cuando estaba más allá de Marte. Pero su órbita le llevará a pasar cerca de la Tierra y Venus en diciembre, antes de que se aproxime al Sol a principios de enero de 2022”, explicó la NASA recientemente.

SIGUE LEYENDO...

¿Quieres ver meteoritos en tiempo real? NASA lanza un MAPA interactivo

msb