ASTEROIDES PELIGROSOS

ENORME asteroide se acerca a la Tierra en Navidad; es del tamaño de una cancha de futbol, ¿es una AMENAZA?

Tiene 128 metros aproximados de tamaño y es considerado en realidad un asteroide pequeño en comparación a otros que se han acercado, sin embargo, no deja de ser enorme.

TENDENCIAS

·
No representa un riesgo para la humanidad. Foto: Especial.

Los asteroides son una amenaza latente para la humanidad. Ahora, el “2016 TR54”, un cuerpo espacial más o menos del tamaño de una cancha de futbol, pasará cerca de nuestro planeta en plena Nochebuena, el 24 de diciembre. Por su tamaño y aproximación, se catalogó como peligroso.  

El Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA detalló que el “2016 TR54” pasará el 24 de diciembre a 6 millones 470 mil kilómetros de distancia de la Tierra. Sin embargo, los expertos aseguran que no es una amenaza para la Tierra, además, ni ningún otro asteroide representará riesgo en los próximos 100 años, de acuerdo con las proyecciones de la NASA. 

¿Qué es el “2016 TR54”?

Tiene 128 metros aproximados de tamaño y es considerado en realidad un asteroide pequeño en comparación a otros que se han acercado, sin embargo, eso no significa que no sea enorme. 

Foto: Especial.

Según los cálculos de la NASA, su trayectoria nunca se acercará lo suficiente al planeta, como para que represente la posibilidad de una catástrofe. Cada 352 días recorre su órbita en torno al Sol y, según los datos computacionales, el 24 de diciembre de este año sería la mayor cercanía que tendría con la Tierra en los próximos 40 años. 

La humanidad no está preparada 

La NASA, la Agencia Espacial Europea y otras instituciones se reunieron en abril para evaluar cómo enfrentar el posible impacto de un meteorito, por lo que hicieron un simulacro, el cual no terminó muy bien, pues determinaron que no hay tecnología a la altura del problema. 

Con las herramientas actuales no se podría evitar una colisión, sólo estimar cuáles serían los daños y tratar de evacuar a la mayor cantidad de personas posible. Con esa conferencia los científicos pretendieron lograr más financiamiento para la misión de Redireccionamiento de Doble Asteroide (DART, por sus siglas en inglés), de la NASA, la cual fue lanzada hace unas semanas.

SIGUE LEYENDO...

¿Imaginas vivir en las nubes de Venus? Científicos hallan nuevas posibilidades vida en Venus

msb