PETA

Revelan polémica colección de ropa hecha con “piel de humanos”, ¿es real?

A través de redes sociales, PETA mostró una colección de ropa hecha con “piel de seres humanos”, ¿te animarías a comprarla?

TENDENCIAS

·
PETA lanzó una línea de ropa hecha con piel de humanos. Foto: PETACréditos: Foto: PETA

La organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) inició la polémica en redes sociales al presentar una línea de ropa bastante extraña, ya que se dice fue hecha con piel de humanos. La idea de esta publicación es seguir causando conciencia sobre el consumo de piel de animales.

A través de sus redes sociales, PETA reveló una parodia de la compañía Urban Outfitters, pero en este caso fue llamada Urban Outraged. La intensión de esta parodia era hacer conciencia en la gente sobre la compra de ropa hecha con piel de animales y otras prácticas que tiene esta marca.

“Sí @UrbanOutfitters usara a los humanos de la misma manera que usa a otros animales, así es como se vería. Nuestra nueva tienda en línea muestra exactamente por qué exigimos a la empresa que elimine TODOS los materiales de origen animal”, escribió en la publicación de Twitter.

Los productos

A través de un portal web, PETA simuló una tienda en línea donde mostró una serie de productos que estaban hechos con piel humana donde se pueden ver bolsas, faldas, zapatos, chamarras, vestidos, cinturones, pantalones, botas, bolsas y un sinfín de productos.

La gran diferencia es que al darle click a uno de los productos que se quisieran adquirir aparecía algo peculiar. De entrada, se confirma que no existen estos productos, por lo tanto, no se venden. Eso sí dejan un mensaje donde vuelven a invitar a la gente a que dejen de comprar cosas hechas con piel de animales.

“Cada año, miles de millones de animales sufren y mueren por la producción de lana, cachemira, cuero, plumón, mohair, seda y vellón de alpaca. Las ovejas a menudo son golpeadas, pisoteadas y pateadas en la industria de la lana. Las cabras explotadas por cachemira gritan de dolor y terror cuando los trabajadores les arrancan el pelo con peines de metal afilados. Más tarde, les cortan las gargantas en los mataderos y los dejan morir en agonía. Y las vacas son golpeadas y electrocutadas rutinariamente para obtener cuero en algunos de los proveedores más importantes”, dicen en la página.

Te puede interesar: Textiles sustentables: Fibras que nacen de desechos orgánicos