PANORAMA SOCIAL

Presentan el proyecto Women Business Club

Con la presentación del primer Women Business Club, un grupo de mujeres empresarias se reúnen para generar sinergias

TENDENCIAS

·
ORGULLOSAS. Alessandra Rojo de la Vega, Beatriz Gasca y Marion Lanz-Duret, mujeres inspiradoras. Foto: JDS Agencias

El lugar ideal para crear un networking entre empresarias fue el resturate Cipriani, ubicado en Polanco. Convocadas por Beatriz Gasca, experta en responsabilidad social, varias emprendedoras, líderes en su sector, tomadores de decisiones y mujeres inspiradoras se reunieron para celebrar el Women Business Club y crear lazos de ayuda. Con la línea de crear una cadena de alianzas y una mezcla de ecosistema internacional, que además sea diversa,  incluyente y equitativa.

En una mañana donde varias de ellas contaron su mayor fortaleza, Marion Lanz-Duret, filántropa mexicana, expresó su preocupación por la libertad de expresión en México y anunció el lanzamiento de una fundación. Itzel Schans, docente, intérprete, coreógrafa y productora, platicó sobre su labor con niños. También la presidenta de la fundación Cherie Blair para África, Fade Onguro, proclamó un breve discurso para impulsar el networking femenino.

Beatriz Gasca, como anfitriona y quien siempre ha luchado por el apoyo entre mujeres, recibió a las empresarias y las ayudó a presentarse para generar contactos, con el objetivo de crear lazos más fuertes, y que puedan generar negocios entre ellas.

“Estamos haciendo y creando sinergias de alto nivel entre nosotras, teniendo valores de por medio, que eso es algo no negociable, y poniendo en primer lugar los derechos humanos para las mujeres”,  comentó la anfitriona ante decenas de mujeres. Con la idea de que el Women Buisness Club se vuelva algo más grande, la idea es reunir a mujeres líderes en su sector cada tres meses para obtener notoriedad internacional e ir sumando esfuerzos entre todas.

El  grupo se concentrará en provocar interacciones entre mujeres empresarias interesadas en el bienestar común y en generar alianzas. Pero además cuentan con la insignia de la defensa de los derechos humanos.

Con un desayuno servido por el restaurante, las asistentes se sentaron en grupos con industrias afines, para poder crear sinergias. Cada una de las invitadas tuvo oportunidad de presentarse y contar su trayectoria. Entre ellas encontramos historias inspiradoras como la de Giselle Morán, Nilda Chiaraviglio, María Landa, Concha Valdés, Cristina Calvo,  Adriana Fonseca, y Mercedes y Pilar Palomar.

Con el primer Buisness Women Club se demuestra el poder empresarial femenino. 

  • La anfitriona generó alianzas entre mujeres empresarias de distintos sectores.
  • Se pretende que el desayuno se lleve a cabo, por lo menos, cada tres meses.
  • Entre las asistentes se encontraban Greta Galindo, Daniela Villa y Anne Seguy.
  • Cada una de las mujeres levantó la voz para inspirar a todas con su trayectoria.

Por Begoña Cosío

PAL