OCTAVIO OCAÑA

Octavio Ocaña: ¿Cómo murió?, según la versión más reciente de la Fiscalía

La Fiscalía del Estado de México informó sobre los dictámenes periciales sobre la muerte del actor de 22 años

TENDENCIAS

·
El actor falleció la tarde del 29 de octubre en la autopista Chamapa-Lechería (Foto: Instagram @octavioocaa)Créditos: Instagram @octavioocaa

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre los resultados de los dictámenes periciales que se realizaron en relación con el caso del actor Octavio Ocaña, de 22 años, quien falleció la tarde del viernes 29 de octubre.

Las autoridades mexiquenses puntualizaron que la muerte del actor que interpretó a “Benito Rivers” en la serie Vecinos fue a consecuencia de que accidentalmente se disparó con un arma de fuego calibre.380.

Según las pruebas de balística, “la bala con la que perdió la vida Octavio N fue disparada a una corta distancia” y de acuerdo con la trayectoria de la bala, se concluyó que el arma fue “disparada desde el interior del vehículo y por la persona que al portaba”.

Fueron autoridades municipales las que le solicitaron al actor que se detuviera y para evitarlo, aceleró, por lo que la persecución fue hasta la autopista Chamapa-Lechería, donde chocó.

Una de las personas que viajaba en la camioneta con Octavio declaró ante el Ministerio Público indicó que habían consumido alcohol y que cuando circulaban con calles de Cuautitlán Izcalli, policías les solicitaron que se detuvieran, pero el joven de 22 años aceleró, tras la persecución, sacó un arma de guantera y la llevaba en la mano derecha. Los dos hombres que viajaban con Ocaña eran amigos del papá del actor, Octavio Pérez.

Mientras que uno de los policías mencionó que tras el impacto de la camioneta en la carretera, “él y su compañero se acercaron a la unidad y encontraron en el asiento del conductor a una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza, misma que se encontraba aún con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha; por protocolo esta arma le fue retirada al conductor, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia”. 

En el comunicado emitido por la Fiscalía se señaló que el actor perdió la vida cuando era trasladado al hospital para su atención médica. 

SEGUIR LEYENDO: 

Octavio Ocaña: Funeral y sepelio del actor será en Villahermosa, Tabasco

Octavio Ocaña: así celebraba su pasión por el futbol y el Cruz Azul

Hermana de Octavio Ocaña lo despide: "fuiste el mejor"