OCTAVIO OCAÑA

Padre de Octavio Ocaña pide a AMLO que la muerte de su hijo no quede impune

Por su parte, la FGJEM aseguró que el actor se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando chocó su camioneta

ESPECTÁCULOS

·
Octavio Ocaña chocó su camioneta en en el municipio de Atizapán de Zaragoza (Foto. INSTAGRAM @octavioocaa)Créditos: @octavioocaa

Octavio Pérez, padre del actor Octavio Ocaña le pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se esclarezca el caso y no quede impune, pues al igual que él, el actor es tabasqueño además de haber sido una figura pública.

“Mi hijo fue una figura pública y es tabasqueño, el presidente es tabasqueño, esperamos que nos apoye. Nunca le he pedido nada a nadie, pero en esto sí le pido que por favor nos eche la mano, porque esto no se va a quedar así, por que eso fue una barbaridad lo que hicieron”, declaró el señor Pérez

En entrevista para Grupo Cantón señaló que por el momento se encuentra enfocado en su dolor, recibir el cuerpo de su hijo, así como el funeral y pronto sepelio; sin embargo, aseguró que después se enfocará en las investigaciones para que no quede impune la muerte de su hijo. 

"Esto es un ciclo, se acaba esto e iniciamos luego las investigaciones; yo primero hago mi trabajo como padre, que quiero a mi hijo, que descanse en paz, y de ahí yo me encargo de que esto no quede impune"

¿Qué han dicho las autoridades?

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que llevó a cabo diversos dictámenes periciales respecto al fallecimiento de quien le dio vida al personaje de "Benito Rivers" en la serie "Vecinos" y determinó que se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando chocó su camioneta en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

"El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl", indicó.

Detalló que en la inspección realizada en la camioneta, tras el impacto, se encontraron tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con etiqueta “José Cuervo Tradicional”, que también estaba vacía. Asimismo, mencionó que la lesión por arma de fuego en su cabeza se generó cuando chocó; el tenía la pistola en una de sus manos. 

"El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha", citó la dependencia de seguridad. 

SIGUE LEYENDO: 

Cajas de huevo quedan prohibidas para viajar en esta línea de autobuses; ¿por qué?

¿Cuánto cobraron Edwin Luna y Kimberly Flores por transmitir su boda? 

Brasil: nueve bomberos mueren tras derrumbe de cueva en Sao Paulo