OCTAVIO OCAÑA

Examen toxicológico de Octavio Ocaña revela estado de ebriedad: Fiscalía

Los elementos de seguridad encontraron latas de cerveza y una botella vacías en el interior de la camioneta del actor

ESPECTÁCULOS

·
Octavio Ocaña perdió el control de su camioneta cuando viajaba por la autopista Chamapa-Lechería (Foto: INSTAGRAM @octavioocaa)Créditos: @octavioocaa

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el actor Octavio Ocaña se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento en que estrelló su camioneta, tras una persecución policial en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que la conclusión la arrojó el dictamen de toxicología que se le realizó a quien le dio vida al personaje "Benito Rivers" en la serie "Vecinos". 

"El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml", explicó la FGJEM.

Asimismo, indicó que durante la inspección realizada en la camioneta, los elementos de seguridad encontraron "tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con etiqueta 'José Cuervo Tradicional', que también estaba vacía".

Cabe destacar que la Fiscalía mencionó que la lesión por arma de fuego que tenía Octavio Ocaña en la cabeza fue producto del impacto de su vehículo cuando viajaba por la autopista Chamapa-Lechería.

"El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha", detalló la FGJEM.

Familia de Octavio Ocaña le da el último adiós

A través de las redes sociales del actor, su familia informó que el cuerpo será trasladado a Villahermosa, Tabasco, de donde son originarios, para llevar a cabo el funeral y mañana el sepelio. 

"El recinto Memorial en la Sala 3, la cual estará disponible a partir de las 04:00 pm. La llegada de su cuerpo será en la noche, lo velaremos y posteriormente, con mucho dolor, lo enterraremos el día 01/11/2021", mencionó la familia en su cuenta de Facebook. 

"Sólo tenemos palabras de agradecimiento para todo este proceso que hoy como familia nos toca vivir. Familia Pérez Ocaña", mencionaron en su misiva.

SIGUE LEYENDO: 

Cajas de huevo quedan prohibidas para viajar en esta línea de autobuses; ¿por qué?

¿Cuánto cobraron Edwin Luna y Kimberly Flores por transmitir su boda? 

Brasil: nueve bomberos mueren tras derrumbe de cueva en Sao Paulo