LAMBERTO QUINTERO

Lamberto Quintero: Estos son TODOS los cantantes que interpretaron el corrido del CAPO al que mataron un 28 de enero

Lamberto Quintero, fue tío del narcotraficante Rafael Caro Quintero, uno de los líderes del Cártel Guadalajara

TENDENCIAS

·
Lamberto Quintero fue asesinado en la comunidad de "El Salado".Foto: TW @porkestendencia

Seguramente ya te pudiste dar cuenta que entre lo más buscado de este día en la red es el nombre de “Lamberto Quintero” y es que un día como hoy, (28 de enero) pero de 1976 este capo fue asesinado en Sinaloa.

Lamberto Quintero, fue tío del narcotraficante Rafael Caro Quintero, uno de los líderes del Cártel Guadalajara, una de las agrupaciones delictivas más famosas en el mundo.

¿Por qué lo mataron?

Lamberto Quintero fue asesinado en la comunidad de “El Salado” la cual pertenece a Culiacán, Sinaloa, su muerte ocurrió  debido a que él y su primo Pedro Páez tuvieron problemas con la familia Lafarga debido al tráfico de drogas. Ambas familias eran de las más poderosas en Sinaloa.

El cuerpo de Lamberto Quintero quedó tendido luego de una violenta balacera en la que también falleció “El Chito” Lafarga.

Se sabe que los restos de Quintero descansan en el panteón más famoso de Culiacán : “Jardines Humaya”, ahí también están las tumbas de poderosos narcotraficantes y familiares de estos como el hijo de “El Chapo” Guzmán, “El Señor de los Cielos”, y la esposa e hijos de “El Güero” Palma.

Tiene su corrido

Lamberto Quintero fue tan famoso en vida como en muerte, la prueba es que a 45 años de su asesinato sigue siendo recordado, es por eso que artistas como Antonio Aguilar han cantado el corrido de este poderoso capo.

Es por eso que a continuación te daremos a conocer algunos de los cantantes y agrupaciones más famosas del género regional mexicano que han grabado este corrido:

  • Antonio Aguilar
  • Luis Ángel Franco “El Flaco” (Ex vocalista de Recoditos)
  • Cadetes de Linares
  • La Arrolladora Banda El Limón
  • Chalino Sánchez