CHAPO GUZMÁN

¿Es El Chapo Guzmán? Nuevo video intriga sobre si el capo se encuentra libre

En varios comentarios de la publicación se pregunta si en realidad ya lo soltaron

TENDENCIAS

·
Captan al doble del “Chapo” Guzmán y VIDEO se vuelve viral. Foto: TwitterCréditos: Twitter

Por medio de las redes sociales se ha viralizado el video de un hombre que al parecer podría ser el “doble” del narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS).

En las imágenes aparece un sujeto que porta una chaqueta muy parecida al que el capo usaba la primera vez que fue detenido en 1993.

En varios comentarios de la publicación se pregunta si en realidad ya lo soltaron.

Cabe señalar que el Chapo Guzmán actualmente se encuentra encerrado en la Prisión de Máxima Seguridad (ADX o ADMAX, en inglés) en Colorado.

Cierran en México cárcel en la que estuvo el “Chapo” Guzmán antes de ir a EU

El pasado 27 de diciembre cerró la cárcel federal número 9 Norte de la fronteriza Ciudad Juárez, en la que estuvo encarcelado el narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, tras años de trato deficiente a los reclusos.

"Se desincorpora del Sistema Penitenciario Federal el Centro Federal de Readaptación Social número 9 Norte", anunció en el Diario Oficial de la Federación la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de México.

La dependencia estableció que todos los reclusos de dicho penal fueran "trasladados a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social".

También se decidió que fueran "reubicados en otros centros penitenciarios federales" los trabajadores de la cárcel, cuyos derechos laborales "serán respetados conforme a la ley", aseguró el Gobierno.