PLANETA

¡Impresionante! Así se ven Venus, TIERRA y Marte desde el espacio: VIDEO

En febrero de 2020, fue lanzada la sonda especial Solar Orbiter en dirección al Sol; en dicha misión, se capturaron los planetas Venus, Tierra y Marte

TENDENCIAS

·
Imagen Ilustrativa..FOTO: Pixabay.Créditos: Pixabay

El pasado mes de febrero de 2020, fue lanzada la sonda espacial Solar Orbiter en dirección al Sol, ya que su misión es estudiar la estrella desde una distancia más cercana.

En dicho recorrido, la sonda logró capturar una escena impresionante para los humanos; se trata del momento preciso en donde se pueden apreciar los planetas Venus, Tierra y Marte.

Fue a través de un audiovisual que se logró capturar este momento; fue capturado el pasado 18 de noviembre de 2020, justo cuando la sonda se encontraba a 251 millones de kilómetros de la Tierra.

El video de Venus, Tierra y Marte

El video ya circula en plataformas como YouTube, en donde los usuarios han comentado su impresión al ver el fenómeno astronómico; se puede apreciar Venus y Marte junto a nuestro planeta Tierra.

El punto más brillante corresponde al planeta Venus, mientras que la Tierra es la siguiente en cuanto a resplandor, la cual se ubica en la parte inferior derecha; junto a ella se encuentra Marte, un planeta en el que el brillo es apenas perceptible al del resto de planetas que fueron capturados.

Cabe señalar que el Solar Orbiter aún no ha llegado a su destino, pues actualmente se encuentra sobrevolando Venus; estos movimientos forman parte de su misión para acercarse al Sol.

HFM