TIK TOK

¡NOSTALGIA! Así fue la TRISTE despedida de "El Chapulín Colorado" de la TV mexicana: VIDEO

En la plataforma TikTok recordaron un fragmento este triste momento para la audiencia

TENDENCIAS

·
La serie de televisión fue transmitida en México por primera vez el 26 de noviembre de 1970. Foto: EspecialCréditos: Especial

A pesar de haber salido del aire hace ya muchos años, no hay mexicano que no conozca la figura de "El Chapulín Colorado", un personaje creado por el humorista Roberto Gómez Bolaños como parodia a los programas de superhéroes.

La serie de televisión fue transmitida en México por primera vez el 26 de noviembre de 1970 como un segmento del programa Los supergenios de la mesa cuadrada. Entre 1973 y 1979 pasó a tener su propio programa, al igual que su producción hermana "El Chavo del Ocho" y tuvo un capítulo final donde se agradeció a los espectadores. Luego continuó como un segmento de la serie "Chespirito" hasta 1993.

Hoy en día, gracias a las redes sociales, circulan fragmentos de todos los personajes del también actor; sin embargo, en esta ocasión circula la despedida, que seguro provocó varios nudos en la garganta y alguna que otra lagrima en los espectadores. 

Se despiden todos los actores del Chapulín Colorado

En la plataforma TikTok circula el fragmento donde Rubén Aguirre y Florinda Mesa se despiden del personaje, así como el mismo Chapulín, quien agradece al personal técnico y artístico que hizo posible el programa. 

Con su inolvidable frase "no contaban con mi astucia", se puede ver al Chapulín despidiéndose de la audiencia y alejándose con pasos lentos. 

El personaje fue muy querido por su personalidad valerosa, a pesar de estar muerto de miedo, así como su astucia para resolver los problemas, aunque fueran obra de la casualidad.