VIRAL: Niña de 6 años cambia final de "La Bella Durmiente" en PRO de los derechos de las mujeres

Al parecer Agostina ha estado muy pendiente de todos los movimientos feministas que han tenido lugar a lo largo del mundo en el que se piden respetar los derechos de las mujeres

VIRAL: Niña de 6 años cambia final de "La Bella Durmiente" en PRO de los derechos de las mujeres
La pequeña hizo un cambio radical en el cuento de La Bella Durmiente. Foto: IG @_serpientedelaluz

“Y con un beso de amor verdadero, Aurora pudo despertar del sueño profundo”, así es el final del cuento de hadas de La princesa Aurora quien fue besada por su príncipe azul Philip, sin embargo, en pleno 2021 esto ya cambió y todo gracias a una pequeña de tan solo 6 años quien cuestionó por qué un hombre besó sin permiso a una mujer dormida.

Tal y como lo lees, la pequeña Agostina, originaria de Argentina cambió la historia de un clásico cuento de Disney y todo por cumplir con una tarea que le dejaron en la escuela y era precisamente hacer un final alternativo de “La Bella Durmiente”.

¿Por qué la besó sin permiso?

Fue así como Agostina, se cuestionó cómo es que un hombre besó a una mujer que estaba dormida y que no podía defenderse o decir si quería o no dicha muestra de afecto.

¿Por qué le da un beso mientras duerme?, ¿dónde quedó el consentimiento?, se preguntó Agostina a su madre Flor.

Fue así como inmediatamente la pequeña de 6 años de edad comenzó a dibujar y plasmar su idea; y es que al parecer Agostina ha estado muy pendiente de todos los movimientos feministas que han tenido lugar a lo largo del mundo en el que se piden respetar los derechos de las mujeres.

Entre esos derechos es saber respetar el NO de las féminas en todas y cada una de las situaciones de la vida.

De acuerdo con la madre de Agostina, la idea completa sobre el cambio de historia fue de la propia niña y ella solo le ayudó con la palabra “consentimiento” pues aún no estaba dentro de su vocabulario.

 


Compartir