Mujer supera al Covid-19 y vuelve a casa mientras sus familiares entierran un féretro vacío

Los familiares de la mujer de 85 años fueron informados en el hospital que había fallecido a causa de la enfermedad

Mujer supera al Covid-19 y vuelve a casa mientras sus familiares entierran un féretro vacío
El hospital tuvo un error en el informe de residencia de la mujer. Foto: iStock

En medio de la crisis por Covid-19 en todo el mundo, surge el caso de una mujer que enfermó por el virus y sus familiares fueron informados de su fallecimiento, por lo que se arregló el funeral bajo estrictos protocolos de sanidad. 

Los hechos sucedieron en España, cuando una mujer de 85 años fue hospitalizada debido a que dio positivo a Covid-19, pero luego de unos días se recuperó y fue dada de alta para volver a su casa. 

Aunque no contaban con que la familia había sido informada de su fallecimiento, y por este motivo arreglaron todo para enterrarla. El féretro no fue abierto debido a las medidas sanitarias por Covid-19, por lo que nunca se percataron que estaba vacío. 

Error en el hospital 

Los preparativos para el funeral fueron realizados por la familia diez días antes de que la mujer fuera dada de alta, por lo que al momento en que volvió a casa dejó sin palabras a sus familiares. 

La mujer de nombre Rogelia volvió a su hogar una vez que fue dada de alta, logrando sorprender a la familia quien de inmediato se comunicó con el hospital para saber lo que había pasado. 

De acuerdo con medios locales, el hospital tuvo un error en los documentos, pues en el informe de la residencia aparecía el nombre de otra mujer, que también hará estado hospitalizada por Covid-19. 

Con información de medios 


Compartir