Niña muere asfixiada tras hacer un RETO de TikTok

La menor de 10 años de edad intentaba hacer el "Blackout challenge", un reto que consiste en desmayarse por la falta de aire

Niña muere asfixiada tras hacer un RETO de TikTok
Las autoridades italianas abrieron una investigación por incitación al suicidio. Foto: Especial.

Una niña de 10 años murió asfixiada al hacer un reto viral de TikTok en el que tenía que quedarse sin respirar el mayor tiempo posible. 

El hecho ocurrió en Palermo, región de Sicilia, Italia. La mejor, identificada como Antonella, intentaba hacer el "Blackout challenge", por lo que se colocó un cinturón en el cuello, con el objetivo de quedarse sin respirar. Su hermana, de tan sólo 5 años, fue la que descubrió el cuerpo inconsciente en el baño de su casa. 

Los padres de la niña la trasladaron al Hospital Infantil de Palermo, sin embargo no sobrevivió.

El "Blackout challenge" es un reto que consiste en que sus participantes bloqueen la respiración hasta desmayarse y de esta forma experimentar fuertes sensaciones. No es la primera vez que se registra un hecho fatídico como este, pues cada año provoca accidentes, algunos con desenlaces similares. 

En entrevista al diario La Repubblica , los padres indicaron que fue otra de sus hijas, de 9 años, quien les explicó lo sucedido.

"No sabíamos nada. Solo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?", declaró el padre, Angelo Sicomero.

"¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!", agregó. 

Los padres de la menor decidieron donar los órganos de su hija para que "otros niños puedan vivir gracias a ella".

La fiscalía de Palermo abrió una investigación por "incitación al suicidio". El celular de la niña fue incautado para poder determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes y si alguien la invitó a participar en el desafío.

Este caso reabre la discusión sobre el uso seguro de las redes sociales y los peligros a los que se enfrentan los menores con su exposición al mundo digital, sin el control de sus padres.

Ante la tragedia, la red social, que cuanta con 100 millones de usuarios en Europa, emitió un comunicado: "La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación", escribió.


Compartir