TIKTOK

Challenge de TikTok invita a visitar YUCATÁN: VIDEO

El reto surgió gracias a una parodia de la canción “Singapur” del cantante El Alfa, pues la usuaria Yahayra Osorio tuvo a bien cambiar la letra de la melodía para hablar sobre Yucatán

TENDENCIAS

·
Las Coloradas es uno de los sitios que más ha aparecido en el Challenge de Yucatán en TikTok. Foto:EspecialCréditos: Foto: Especial

Con sus cenotes de agua cristalina y playas con impresionantes vistas, las artesanías, gastronomía, música y cultura, Yucatán es sin duda, uno de los destinos más hermosos de México y ahora ha ganado presencia en la red social del momento: TikTok, pues a través de un challenge, la plataforma promueve la gran belleza del estado y sus localidades. 

El reto surgió gracias a una parodia de la canción “Singapur” del cantante El Alfa, pues la usuaria Yahayra Osorio tuvo a bien cambiar la letra de la melodía para hablar sobre Yucatán.

“ YUCATUR, TUR”

Esta no es la primera vez que ella hace uso de canciones para mencionar la belleza y atractivos turísticos de la península mexicana; no obstante, esta versión se ha viralizado, al grado de que ya más de mil usuarios han compartido sus fotos del lugar ya sea de paseantes de estos tiempos o en el pasado, de cuando pudieron visitar el estado.

“Vamos para Yucatán, ven papi chulo yo te voy a dar un tour, te invito un panucho o a tu papadzul. Ven, ven, vamos a Yucatur, tur, Yucatur, Yucatur”, dice la letra modificada en videos de TikTok.

 

Con un traje típico yucateco, la influencer logró poner en tendencia los tours en Yucatán. Algunos usuarios se sumaron al challenge haciendo uso de fotografías o mostrando postales que tomaron cuando visitaron el estado, pues justo ahora no todos están cerca de las zonas turísticas de Yucatán o no pueden salir de sus casas, debido al semáforo epidemiológico.

Un usuario aprovechó la popularidad del audio de TikTok para mostrar lugares de Yucatán para que  personas de otros destinos puedan conocer más lugares de este estado, como el Monumento a la Patria, el Cenote San António Mulix y la salina de color rosa en Las Coloradas.