THE KING OF FIGHTERS

Creador de The King of Fighters revelan que Goku fue incluido en la versión de 1998

Uno de los desarrolladores principales de SNK reveló que el mítico sayayin había sido incluido en el videojuego, sin embargo, dicha versión nunca salió al mercado

TENDENCIAS

·
Tristemente para los fans todo quedó solo en desarrollo. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Para nadie es un secreto que uno de los videojuegos más populares de la década de los 90, el cual se volvió entrañable para miles de gamers a lo largo de la historia es The King of Fighters, título de peleas que por años ha brindado horas y horas de diversión tanto a chicos como a grandes que aún hoy en día lo sigue disfrutandolo.

Pocos lo saben, pero este exitoso videojuego y la famosa creación de Akira Toriyama, Dragon Ball, tuvieron una historia en común, debido a que los desarrolladores de este título, incluyeron a Goku en una versión que desafortunadamente nunca salió a la venta.

Fue Toyohisa Tanabe, uno de los desarrolladores estelares de SNK, empresa creadora de este exitoso juego, quien dio a conocer esta curiosa relación entre la KOF y Dragon Ball.

Según este creador, además de Goku, Ken y Ryu de Street Fighter, también habían sido incluidos en una versión de 1998 del juego, un secreto que le costó mucho trabajo dar a conocer.

“No sé si esto es algo que realmente debería estar diciendo, pero... Dos años antes de que saliera 'Capcom vs. SNK', hicimos 'King of Fighters ’98', y de hecho, tuvimos un poco de tiempo después de terminar el desarrollo. Así que el equipo terminó construyendo el juego con Ryu y Ken en él. Esto no es algo que mucha gente sepa, creo que solo los desarrolladores lo saben, y nunca se lo he dicho a nadie, pero sí, solo por diversión, antes de que 'Capcom vs. SNK' fuera una cosa, estaba jugando como Ryu y Ken en 'King of Fighters ’98'", reveló.

Una versión perdida que solo vive en el recuerdo 

Tanabe también indicó que es muy poco probable que aún exista una de estas versiones, pues solamente los desarrolladores tenían conocimiento de ello, por lo que nunca se creó una copia física del juego dado que siempre fue solo un desarrollo.

Cabe señalar que si bien Ken y Ryu han aparecido en juegos de SNK, Goku no lo ha hecho por lo que este título hubiera representado un crossover épico.

“En muchos sentidos, fue como un juego de ensueño para mí. Fue muy agradable ver a los personajes que habíamos diseñado ser reinterpretados por la gente de Capcom. Y como juego, también me encantó”, concluyó Tanabe.